Plataformas

Plataformas de Cursado - Plataforma de Exámenes

Instructivos y tutoriales

Contacto

Completá el formulario «Hacé tu consulta«, temática: «Plataformas y Aulas Virtuales«

Se admiten las siguientes consultas

Alumnos:

  • Sobre usuario y contraseña para el acceso a las Plataformas de la EIE
  • Para actualización y/o modificación de datos de usuario (por ejemplo, de correo electrónico).
  • Para blanqueo de clave de las Plataformas. (No del sistema SIU Guaraní)
  • Matriculación en aulas virtuales.
  • Por consultas sobre el uso de la plataforma.
  • Por problemas con Foros obligatorios de participación.
  • Por problemas con entrega de Tareas (en tiempo y forma).
  • Por material para rendir Exámenes Libres.

Docentes:

  • Por asesoramiento sobre el uso de la plataforma.
  • Para incorporación de alumnos en sus aulas virtuales.
  • Por creación o réplica de aulas virtuales.
Hacé tu consulta

Trámites frecuentes

Constancia de Alumno Regular

  • Mediante el sistema SIU Guaraní, opción de menú «Trámites»

Solicitud de Certificado Analítico Provisorio

  • Mediante el sistema «Mi estado de Cuenta», opción «Recursos (exámenes, constancias, colaciones virtuales, etc.») y efectuar el pago y enviar al Departamento Alumnos, Analíticos.

Constancia de Finalización de Carrera

  • Mediante el sistema «Mi estado de Cuenta», opción «Recursos (exámenes, constancias, colaciones virtuales, etc.») y efectuar el pago y enviar a Trámite de Título.

¿Qué es una plataforma virtual educativa?

Una plataforma es el soporte tecnológico que alberga varias aulas virtuales. Una plataforma o LMS (Learning Management System) es un sistema informático o conjunto de herramientas de software que provee un espacio en línea para facilitar el aprendizaje y la enseñanza poniendo al alcance de los docentes y los estudiantes, medios de comunicación y expresión que potencian el aprendizaje. En la EIE y en la UNSE, las aulas virtuales utilizan el LMS Moodle, pero existen otras plataformas tales como e-ducativa; WebCT; eCollege, etc.

¿Qué pasos debo seguir para ingresar al Campus Virtual EIE?

Antes que nada, usted debe ser usuario de la plataforma de  Aulas Virtuales del CAMPUS  EIE y para ello debe estar inscripto a algún curso o asignatura que utilice el aula virtual como espacio de interacción. 

Para ingresar a la Plataforma Virtual seguir los siguientes pasos:

1- Coloque en su navegador la página web de la Escuela para la Innovación Educativa: www.eie.unse.edu.ar/cmseie 

2- Luego  hacer click en el botón de «CAMPUS VIRTUAL»:

3- Una vez abierta la ventana debe hacer click en el botón Acceso al Campus (Cel o Tablet) o en el botón Acceso al Campus Virtual (PC) de acuerdo al dispositivo con el cual se está conectando.

4- Luego se encontrará con la página de inicio del Campus Virtual.

5- Por último, debe colocar su usuario y contraseña proporcionados por el Administrador de la Plataforma:

 

¿Me puedo inscribir solo en las aulas virtuales?

Si bien el sistema lo permite, esta posibilidad depende de la política de administración de cada unidad académica. Algunas Facultades permiten el auto-registro mientras que en otras unidades académicas este proceso es coordinado institucionalmente. 

En nuestro caso, la creación de cuentas de usuario y matriculación de alumnos a las correspondientes aulas virtuales es responsabilidad exclusiva del Administrador del Campus Virtual.

¿Por qué no puedo ingresar a la plataforma?

Si se le presenta este problema, puede ser que Ud. no esté registrado o que ha ingresado incorrectamente el nombre de usuario o la contraseña. O bien, que haya cambiado la contraseña y no la recuerde. Ante esta dificultad enviar un correo con sus datos (nombre completo, DNI, correo electrónico) a aula.virtual@eie.unse.edu.ar

 

¿Qué datos debo colocar cuando envió una consulta al correo del Administrador del Campus Virtual?

Siempre que realice una consulta, deberá enviar los siguientes datos:

  • Apellido y Nombre:
  • DNI:
  • Correo electrónico:
  • Sede:
  • Carrera:
  • Espacio Curricular:
  • Comisión:

 

¿Si tengo inconvenientes para enviar mis trabajos en la plataforma, puedo enviarlo al correo del Administrador del Campus Virtual?

Su trabajo debe entregarlo por la plataforma, no tiene validez enviarlo por correo electrónico a la cuenta aula.virtual@eie.unse.edu.ar. En estos casos, comunicarse directamente con el docente a cargo del aula virtual.

¿Cómo puedo añadir/modificar mi foto de perfil?

El añadir o modificar nuestra imagen que permite identificarnos frente a nuestros profesores y compañeros de aula.

Para hacer esto debemos seguir los siguientes pasos: 

1- Una vez dentro del Campus Virtual, hacer click en su perfil que lo identificará donde se encuentra su nombre y apellido (en este caso usuario1). Allí, se desplegará una ventana con opciones:

2- Luego en «Perfil» se abrirá otra ventana donde debe ingresar a Editar perfil:

3- A continuación estará en su perfil de usuario donde podrá ver todos sus datos, en la parte inferior se encuentra la opción «Imagen nueva». 

4- Al pulsar el botón «Agregar» se abre una nueva ventana que le permitirá buscar su foto presionando el botón “Subir un archivo».  Luego, presione «Seleccionar Archivo»:

5- Una vez que eligió su imagen de perfil,  hacer click en  «Abrir»:

7-  Se mostrará en miniatura la imagen que usted seleccionó para su perfil.  Por último, presionar el botón «Actualizar información personal».

 

¿Si entro al aula virtual es necesario que vaya a clases y viceversa?

Esto depende de la propuesta del profesor a cargo del curso o de la asignatura. Las aulas virtuales pueden ser utilizadas como apoyo a las clases presenciales o como contextos virtuales para la educación a distancia. 

¿Existe algún control acerca de la seguridad de quien ingresa?

Todos los ingresos a la plataforma y a las aulas virtuales de sus cursos o asignaturas quedan registrados como actividades desarrolladas en el sistema, identificando a los usuarios matriculados.

¿Puede entrar otra persona con mi nombre?

Sólo pueden ingresar al Campus Virtual aquellas personas que se hayan inscripto a un curso o asignatura obteniendo un usuario y contraseña de acceso por parte de esta unidad académica. Es por esto que se recomienda no revelar la contraseña personal.

¿Qué hago si olvido mi usuario y/o mi contraseña?

Si Ud. ha olvidado su clave, debe hacer clic en el enlace rotulado: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?” que se encuentra en la pantalla de inicio de sesiónacceso al aula virtual. Luego, se le indicará los pasos a seguir para la recuperación de sus datos de usuario.

¿Por qué no encuentro mi curso en el listado de la plataforma?

Si Ud. no logra visualizar su curso desde el listado de categorías de la página principal del Campus Virtual, ya que desconoce la categoría que lo incluye (Carreras de grado, de posgrado, cursos de capacitación, etc.) puede utilizar el buscador localizado en la zona inferior izquierda, colocando directamente el nombre o alguna palabra clave que lo identifique. El sistema recorrerá la base de datos y le ofrecerá opciones para el acceso directo al mismo.

Otra posibilidad es que Ud. no haya sido dado de alta en el sistema aún, o bien no haya sido matriculado en el curso en cuestión. Si esto ocurre comuníquese con el Administrador del Campus Virtual a través del correo aula.virtual@eie.unse.edu.ar.

Última actualización: 24/06/2021