Área de Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas

Última actualización: 29 de Agosto de 2023

El Área de Pasantías, Práctica Profesional/Prácticas Supervisadas de la Escuela para la Innovación Educativa tiene a su cargo diseñar, acompañar y desarrollar los procesos académicos-administrativos que encausen la organización, optimización e instancias de las obligaciones curriculares derivadas de los Planes de Estudios en la Modalidad Virtual.

Conceptualmente las Pasantías, Taller de Práctica Profesional, como las denominadas Prácticas Profesionales/Supervisadas, son concebidas como una actividad curricular con objetivos concretos orientados a brindar al estudiante un aprendizaje en los campos educativos, institucionales, profesional, y socio-cultural, destinados a desarrollar aprendizajes ligados a la dimensión técnico-operativa de desempeño capacitándolo al estudiante para la inserción laboral y habilitándolo para un desempeño idóneo.

Las siguientes carreras de grado y pregrado de la EIE tienen en sus planes de estudio Pasantía y Prácticas Profesionales:

• Analista en Gestión Educativa Plan 2020: Pasantía
  • Licenciatura en Gestión Educativa: Pasantía

Son espacios curriculares obligatorios de actividades en el medio real y/o virtual, inherentes al ejercicio de su profesión de acuerdo al perfil del graduado y a los alcances del título especificados en los planes de estudio de cada carrera.

Docentes de la Cátedra:

• Lic. Graciela Ferreira
  • Lic. Patricia K. Miró
  • Lic. Carolina Ortiz
  • Lic. José M. Mladenoff
  • Lic. Cristian Navarro

Para la realización de las Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas, se prevén estas modalidades:

*Práctica, trabajos de campos, observación e informes que podrá realizar el estudiante a su solicitud en establecimientos, instituciones públicas o privadas que hayan firmado un Convenio Marco con la universidad a tal fin.

*Práctica que el estudiante pueda acreditar mediante una relación laboral en establecimientos, instituciones u organismos públicos o privados. Dichas tareas deberán estar directamente relacionadas con las actividades profesionales de las carreras y aprobadas por el Área de Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas de la EIE.

*Práctica mediante la aplicación de métodos de simulación utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación, donde el estudiante recrea contextos, situaciones y problemas similares a las que deberá enfrentar en el ejercicio de su profesión.

*Diseño de proyectos que otorguen solución o propuestas de mejora a partir de casos simulados.

La fecha de preinscripción 2023 para LGE es desde el día Lunes 7 de agosto hasta el día Lunes 18 de septiembre de 2023.

Para inscribirse en Pasantías y PP/S deberá:

1. Contar con 12 (doce) materias aprobadas de la Licenciatura en Gestión Educativa, plan 1998. Corroborar este requisito con la obtención de la “Historia Académica” del punto 2.

2. Obtener su “Historia Académica – Materias Aprobadas” mediante el sistema SIU Guaraní Autogestión
SIU Guaraní

3. Realizar el pago del arancel de cursado desde la plataforma Mi Estado de Cuenta/ «Recursos»/Pasantía Licenciaturas.
Ver las formas de pago mediante el botón siguiente
Ver Formas de Pago

4. Una vez que ha obtenido ambos documentos enviar en un mismo correo a: area.pasantias.y.pps@eie.unse.edu.ar o pasantias@eie.unse.edu.ar

– Asunto: Pedido de Preinscripción 2023 – Apellido y Nombre completo
– Cuerpo del mensaje: Legajo, nombre y apellido completo, dni, su carrera y la sede.
– Adjuntar: Historia Académica y el Recibo abonado del Arancel.

* No use otra dirección de correo que no sea aquella con la que se ha comunicado con nuestra área.

El faltante de alguno de los puntos detallados, datos o archivos solicitados, hará que su mensaje sea ignorado, por lo que deberá enviar uno nuevo con la totalidad de los datos solicitados.