Área de Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas

El Área de Pasantías, Práctica Profesional/Prácticas Supervisadas de la Escuela para la Innovación Educativa tiene a su cargo diseñar, acompañar y desarrollar los procesos académicos-administrativos que encausen la organización, optimización e instancias de las obligaciones curriculares derivadas de los Planes de Estudios en la Modalidad Virtual.

Conceptualmente las Pasantías, Taller de Práctica Profesional, como las denominadas Prácticas Profesionales/Supervisadas, son concebidas como una actividad curricular con objetivos concretos orientados a brindar al estudiante un aprendizaje en los campos educativos, institucionales, profesional, y socio-cultural, destinados a desarrollar aprendizajes ligados a la dimensión técnico-operativa de desempeño capacitándolo al estudiante para la inserción laboral y habilitándolo para un desempeño idóneo.

Las siguientes carreras de grado y pregrado de la EIE tienen en sus planes de estudio Pasantía y Prácticas Profesionales:

• Analista en Gestión Educativa Plan 2020: Pasantía
  • Licenciatura en Gestión Educativa: Práctica Profesional I y II
  • Licenciatura en Educación Primaria: Taller de Práctica Profesional.

Son espacios curriculares obligatorios de actividades en el medio real y/o virtual, inherentes al ejercicio de su profesión de acuerdo al perfil del graduado y a los alcances del título especificados en los planes de estudio de cada carrera.

Docentes de la Cátedra:

• Lic. Graciela Ferreira
  • Lic. Patricia K. Miró
  • Lic. Carolina Ortiz
  • Lic. José M. Mladefnoff

Consultas

Completá el Formulario con la temática «Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas«

Para la realización de las Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas, se prevén estas modalidades:

*Práctica, trabajos de campos, observación e informes que podrá realizar el estudiante a su solicitud en establecimientos, instituciones públicas o privadas que hayan firmado un Convenio Marco con la universidad a tal fin.

*Práctica que el estudiante pueda acreditar mediante una relación laboral en establecimientos, instituciones u organismos públicos o privados. Dichas tareas deberán estar directamente relacionadas con las actividades profesionales de las carreras y aprobadas por el Área de Pasantías y Prácticas Profesionales/Supervisadas de la EIE.

*Práctica mediante la aplicación de métodos de simulación utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación, donde el estudiante recrea contextos, situaciones y problemas similares a las que deberá enfrentar en el ejercicio de su profesión.

*Diseño de proyectos que otorguen solución o propuestas de mejora a partir de casos simulados.

Obtener «la Historia Académica – Materias Aprobadas» emitida por el sistema SIU Guaraní Autogestión

SIU Guaraní
Completar el Formulario de Preinscripción siguiente