DIPLOMATURA SUPERIOR EN FOLKLORE ARGENTINO

Modalidad: 100% virtual
  Coordinadora: Lic. Claudia Garbi
  Duración del Postítulo: 12 meses aproximadamente

La presente propuesta formativa se sustenta en la Ley N° 27.535/2019 sobre el DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN SOBRE FOLKLORE. El 20 de noviembre de 2019 fue sancionada por el Poder Legislativo Nacional y promulgada día 18 de diciembre de 2019.
El desarrollo de los módulos se realizarán con la modalidad de educación a distancia con plataforma virtual moodle- EIE, con 1 (uno) o 2 (dos) encuentros sincrónicos por módulo los días sábados, en la mayoría de los casos por la mañana.

Perfil

Las personas que finalicen esta diplomatura serán profesionales con capacidad para plantear proyectos de folklore argentino y articular su aplicación mediante la transmisión en el contexto socio – cultural, a través de investigaciones académicas, espectáculo artístico, producciones culturales y turísticas, proyectos artísticos y/o educativos desde una concepción folklórica argentina popular, regional y nacional.

Destinatarios

Egresados del nivel superior no universitario y/o universitario de la educación formal, emitidos por instituciones de gestión pública y/o privada oficialmente reconocidos. Perfiles provenientes de las ciencias de la educación, ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias de la salud, educación artística, gestores culturales, de turismo y de otras profesiones que se encuentren interesados en iniciarse en la formación del Folklore Argentino. Egresados de las Escuelas Superiores de Educación Artística de nivel secundario tales como Maestro y Trayecto Artístico Profesional (T.A.P.).

Estructura Funcional

Coordinadora: Lic. Claudia Garbi

De la actualización académica (200 hs reloj)

• Inteligencia emocional en el contexto folklórico
  • Lenguajes artísticos tradicionales de argentina
  • Folklore oral y literatura folklórica
  • Taller integrador I

De la especialización superior (400 hs reloj)

• Expresiones folklóricas
  • Expresiones artesanales del folklore
  • Música folklórica y su apreciación
  • Taller integrador II

De la diplomatura (600 hs reloj)

• Taller de expresiones folklórica argentina
  • Gestión cultural
  • Trabajo y coloquio integrador final

Requisitos de Admisión

Poseer título de nivel superior no universitario y/o universitario de la educación formal, emitidos por instituciones de gestión pública y/o privada oficialmente reconocidos. Perfiles provenientes de las ciencias de la educación, ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias de la salud, educación artística, gestores culturales, de turismo y de otras profesiones que se encuentren interesados en iniciarse en la formación del Folklore Argentino. Títulos emitidos por Escuelas Superiores de Educación Artística de nivel secundario tales como Maestro y Trayecto Artístico Profesional (T.A.P.).

Pre inscripción e Inscripción

La Preinscripción constará de 2 (dos) pasos:

-PASO 1 –

Si ya es alumno de alguna carrera de la EIE o de alguna facultad de la UNSE, debe ingresar al siguiente link y dirigirse a la solapa de “Trámites” > “Preinscripción a propuesta” y elegir la carrera deseada.

Siu Guaraní

Si es la primera vez que se pre-inscribe en la UNSE, debe ingresar al siguiente link, generar un usuario y contraseña y luego completar la ficha de preinscripción.

Siu Guaraní Preinscripción

Recomendaciones para el completado de los datos de Preinscripción en Sistema SIU Guaraní

• Completar todos los campos requeridos por el mismo (se encuentran a la izquierda de su pantalla)
  • Verificar que los datos que se cargan no tengan errores de tipeo. Se debe ingresar el nombre y apellido completo como figura en el DNI.
  • Guardar todos los cambios que se vayan produciendo durante el cargado de datos, (opción al pie de cada página digital)
  • Luego de haber cargado, verificado y guardado todos los campos requeridos, estará en condiciones de IMPRIMIR. Haga clik en esa opción, ya que la misma permitirá guardar/imprimir.
  • Si al momento de imprimir, y luego de un espacio de tiempo, aparece un error, es porque no encontró un dispositivo en donde ejecutar la acción. SI ESTO SUCEDE, POR FAVOR ENVIAR UNA CAPTURA DE PANTALLADE LA PRIMERA HOJA DIGITAL al correo: coordinarfolklore@eie.unse.edu.ar

SI USTED NO CARGA TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS POR EL SISTEMA, NO SE PRODUCIRÁ LA PRE-INSCRIPCIÓN DE MANERA SATISFACTORIA

-PASO 2 –

Una vez cargada la ficha de preinscripción, deberá enviar al mail coordinarfolklore@eie.unse.edu.ar la siguiente documentación:
– Ficha de preinscripción en formato PDF
– Foto o PDF de DNI
– Foto o PDF de Certificado de estudios

Se evaluará la documentación enviada y recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y los pasos a seguir.