Diplomatura Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas  

Diplomatura Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas


RESOLUCIÓN HCS Nº 232/2015

 Certificación que OtorgaDiplomado Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas
  Modalidad: 100% virtual
  Coordinadora: Mg. Estela María Villavicencio
  Duración del Postítulo: 15 meses aproximadamente

Contribuir al desarrollo de competencias de análisis y comprensión de los procesos de innovación, cambio/mejora;
Comprender el rol transformador del director/supervisor desde la perspectiva del desarrollo de competencias para acompañar el proceso de transformación de las instituciones educativas;
Construir capacidades en  la generación de información  pertinente, para ser provista a los responsables  los niveles político, quienes determinarán las decisiones a seguir;
Generar la construcción de un espacio de reflexión sobre la práctica docente, recuperando nuestra identidad, desde marcos alternativos y contraculturales.

Perfil

Esta propuesta de formación busca el desarrollo de competencias necesarias para llevar a cabo el ejercicio de la dirección y supervisión de modo eficiente. Con este afán se recogen y articulan una serie de aprendizajes y aportes teóricos con la intención de optimizar las tareas citadas precedentemente;


Destinatarios

Pueden acceder a la Diplomatura egresados del Nivel Superior de Formación Docente en carreras con una durabilidad de 2(dos) años y medio en adelante, expedido por organismos oficiales, públicos o privados o poseer título universitario.


Estructura Funcional

Coordinadora: Mg. Estela María Villavicencio

  • La escuela actual: complejidad, multidimensionalidad y desafíos;
  • Los niños, los jóvenes y los nuevos conflictos culturales;
  • Marco político y normativo en el ejercicio de la dirección y supervisión educativas;
  • Marco teórico y conceptual de la supervisión educativa;
  • La dirección de la unidad educativa;
  • Asesoramiento y mediación,
  • Los dispositivos de  mejora de la práctica profesionalizante;
  • Producción de documentos administrativos y disciplinarios;
  • Evaluación Institucional;
  • Ética y Deontología profesional;
  • Técnicas y procedimientos en la dirección y supervisión educativas;
  • Trabajo integral de práctica profesionalizante.

Requisitos de Admisión

Poseer  título universitario o  ser egresado de Nivel Superior de Formación Docente en carreras con una durabilidad de 2 (dos) años y medio en adelante, expedido por organismos oficiales, públicos o privados


Pre inscripción e Inscripción

La Preinscripción constará de 2 (dos) pasos:

Se evaluará la documentación enviada y recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y los pasos a seguir.

CONTACTO

diplomaturas@eie.unse.edu.ar

estelamaris4010@hotmail.com


*Una vez concluida y aprobada las capacitaciones o postítulos, la Escuela para la innovación Educativa expide al cursante una certificación donde consta la carga horaria, los espacios aprobados y el número de resolución UNSE de aprobación de la capacitación. Se sugiere consultar en su jurisdicción acerca de la valoración de dichas certificaciones.