Diplomatura Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas  

Diplomatura Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas


RESOLUCIÓN HCS Nº 232/2015

 Certificación que OtorgaDiplomado Superior en Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas
  Modalidad: 100% virtual
  Coordinadora: Mg. Estela María Villavicencio
  Duración del Postítulo: 15 meses aproximadamente

Contribuir al desarrollo de competencias de análisis y comprensión de los procesos de innovación, cambio/mejora;
Comprender el rol transformador del director/supervisor desde la perspectiva del desarrollo de competencias para acompañar el proceso de transformación de las instituciones educativas;
Construir capacidades en  la generación de información  pertinente, para ser provista a los responsables  los niveles político, quienes determinarán las decisiones a seguir;
Generar la construcción de un espacio de reflexión sobre la práctica docente, recuperando nuestra identidad, desde marcos alternativos y contraculturales.

Perfil

Esta propuesta de formación busca el desarrollo de competencias necesarias para llevar a cabo el ejercicio de la dirección y supervisión de modo eficiente. Con este afán se recogen y articulan una serie de aprendizajes y aportes teóricos con la intención de optimizar las tareas citadas precedentemente;

Destinatarios

Pueden acceder a la Diplomatura egresados del Nivel Superior de Formación Docente en carreras con una durabilidad de 2(dos) años y medio en adelante, expedido por organismos oficiales, públicos o privados o poseer título universitario.

Estructura Funcional

Coordinadora: Mg. Estela María Villavicencio

  • La escuela actual: complejidad, multidimensionalidad y desafíos;
  • Los niños, los jóvenes y los nuevos conflictos culturales;
  • Marco político y normativo en el ejercicio de la dirección y supervisión educativas;
  • Marco teórico y conceptual de la supervisión educativa;
  • La dirección de la unidad educativa;
  • Asesoramiento y mediación,
  • Los dispositivos de  mejora de la práctica profesionalizante;
  • Producción de documentos administrativos y disciplinarios;
  • Evaluación Institucional;
  • Ética y Deontología profesional;
  • Técnicas y procedimientos en la dirección y supervisión educativas;
  • Trabajo integral de práctica profesionalizante.

Requisitos de Admisión

Poseer  título universitario o  ser egresado de Nivel Superior de Formación Docente en carreras con una durabilidad de 2 (dos) años y medio en adelante, expedido por organismos oficiales, públicos o privados


Pre inscripción e Inscripción

La Preinscripción constará de 2 (dos) pasos:

-PASO 1 –

Si ya es alumno de alguna carrera de la EIE o de alguna facultad de la UNSE, debe ingresar al siguiente link y dirigirse a la solapa de “Trámites” > “Preinscripción a propuesta” y elegir la carrera deseada.

Siu Guaraní

Si es la primera vez que se pre-inscribe en la UNSE, debe ingresar al siguiente link, generar un usuario y contraseña y luego completar la ficha de preinscripción.

Siu Guaraní Preinscripción

Recomendaciones para el completado de los datos de Preinscripción en Sistema SIU Guaraní

– Completar todos los campos requeridos por el mismo (se encuentran a la izquierda de su pantalla)

– Verificar que los datos que se cargan no tengan errores de tipeo. Se debe ingresar el nombre y apellido completo como figura en el DNI.

– Guardar todos los cambios que se vayan produciendo durante el cargado de datos, (opción al pie de cada página digital)

– Luego de haber cargado, verificado y guardado todos los campos requeridos, estará en condiciones de IMPRIMIR. Haga clik en esa opción, ya que la misma permitirá guardar/imprimir.

– Si al momento de imprimir, y luego de un espacio de tiempo, aparece un error, es porque no encontró un dispositivo en donde ejecutar la acción. SI ESTO SUCEDE, POR FAVOR ENVIAR UNA CAPTURA DE PANTALLADE LA PRIMERA HOJA DIGITAL al correo: coordinarsuperv@eie.unse.edu.ar

SI USTED NO CARGA TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS POR EL SISTEMA, NO SE PRODUCIRÁ LA PRE-INSCRIPCIÓN DE MANERA SATISFACTORIA

-PASO 2 –

Una vez cargada la ficha de preinscripción, deberá enviar al mail coordinarsuperv@eie.unse.edu.ar la siguiente documentación:
– Ficha de preinscripción en formato PDF
– Foto o PDF de DNI
– Foto o PDF de Certificado de estudios

Se evaluará la documentación enviada y recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y los pasos a seguir.