Nuestra Historia

Somos la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Somos una unidad académica de Educación a Distancia cuya misión es la formación docente de todos los niveles educativos con vocación de generar transformaciones en el sistema educativo en todos sus ámbitos de intervención.

Promovemos la formación profesional para el sistema educativo con una clara misión: consolidar y desarrollar una oferta de servicios para el mejoramiento continuo de la educación generando un espacio de reflexión y propuesta.

Con los valores de una educación humanista, integradora y universalista, la EIE forma y capacita ciudadanas y ciudadanos que puedan constituirse en promotores de ideas transformadoras de la sociedad. Para ello buscamos generar competencias formando profesionales críticos, analistas y con capacidad de brindar soluciones innovadoras y creativas.

La EIE surgió en 1998 por Resolución Rectoral Nº 488 como “Programa de Apoyo a la Innovación Educativa”, dependiente del Rectorado de la UNSE y se institucionaliza como una unidad académica mediante Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 114 del 13 de diciembre de 2000.

Hoy estamos presentes en 10 provincias argentinas y aspiramos extendernos a toda la región latinoamericana incorporando nuevas tecnologías educativas y de educación on line que permitan un proceso de enseñanza – aprendizaje que supere tiempos y espacios.


Nuestros Objetivos


Promover la formación universitaria de profesionales para el sistema educativo de la provincia y la región.

Elaborar e impulsar estrategias de desarrollo de las instituciones de Educación Superior que contemplen los fenómenos derivados de las masificación de estudiantes y docentes, los impactos sobre la calidad de las acciones propias de las mismas y acorde a los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel nacional e internacional a través de la formación de una masa crítica de investigadores en la temática de la educación en general y de la educación superior en particular.

Apoyar el crecimiento de las instituciones de Educación Superior, a través de la formación de especialistas en Gestión de la Educación Superior que permitan una mayor eficiencia y eficacia en el diseño de proyectos institucionales, en la implementación de las decisiones de las autoridades institucionales y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Generar la reflexión, investigación y formación de recursos capaces de implementar estrategias de innovación continua, programas de reformas institucionales y la articulación permanente con la sociedad tendientes a satisfacer la pertinencia de las instituciones educativas a través de la organización de instancias educativas con la participación de los integrantes de la comunidad educativa de la provincia de Santiago del Estero y de la comunidad universitaria en particular.


La Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, surge durante la década de los 70´ como parte de una política nacional de creación de universidades relacionadas con el desarrollo provincial y regional.

La creación de la UNSE tuvo como punto de partida el Instituto de Ingeniería Forestal, fundado en febrero de 1958, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba; la Escuela de Agricultura Ganadería y Anexos creada en 1949 por convenio entre la Provincia y la Universidad Nacional de Tucumán y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

La UNSE integró su oferta de carreras teniendo en cuenta las necesidades profesionales del desarrollo socio-económico regional a través de las siguientes especialidades: Ing. Forestal, Industrias Forestales, Ing. Vial, Ing. Hidráulica, Agrimensura y Electromecánica.


Ver oferta académica de la UNSE

Nuestra metodología de enseñanza

Todos nuestros cursos se dictan en la modalidad semi presencial o virtual. Eso permite que los alumnos puedan manejar sus tiempos y lugares de estudio además de adaptarse a la modalidad de aprendizaje de cada persona. El cursado se desarrolla dentro de nuestra Plataforma Virtual Moodle.