DIPLOMATURA SUPERIOR EN INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA CON TIC

DIPLOMATURA SUPERIOR EN INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA CON TIC

RESOLUCION RECTORAL N.º 405/2017

Certificación que OtorgaDiplomado Superior en Innovación de la Enseñanza con TIC
  Modalidad: 100% virtual
  Coordinadora: Ing. Mabel Sosa
  Duración del Postítulo: 12 meses aproximadamente

El propósito de este postítulo es generar un espacio de formación académica que promueva la reflexión y la acción en un campo profesional que emerge en la zona de intersección entre las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y las teorías y prácticas educativas.
Se propone generar espacios para la teoría, análisis y reflexión y diversas prácticas con TIC a través de modalidades de trabajo tales como, seminarios, talleres, estudios de caso, entre otras.
Esta propuesta constituye un valioso aporte a la mejora de las trayectorias educativas de los docentes.

Características del Postítulo

Las personas que cursen esta diplomatura se capacitan en la adquisición de nuevos saberes y el desarrollo de competencias digitales, el uso y la aplicación de las TICs conjuntamente con enfoques pedagógicos y didácticos innovadores que permitan, mejorar la enseñanza para lograr mejores aprendizajes, respondiendo a las demandas socioeducativas de los tiempos actuales y futuros.

Se espera que el alumno desarrolle las competencias para:

• Seleccionar, implementar y utilizar adecuadamente las herramientas TIC en los ámbitos educativos a nivel áulico e institucional.

• Gestionar información – conocimiento en la Web: buscar, seleccionar, usar, distribuir, compartir.

• Diseñar y generar recursos y materiales digitales que den solución y resuelvan las necesidades de tipo pedagógicas didácticas que se presentan en el proceso educativo.

• Crear escenarios de aprendizaje innovadores brindando a los estudiantes experiencias educativas diversas, acordes a sus estilos de aprendizaje y necesidades individuales y grupales.

• Diseñar comunidades de conocimiento soportadas en las redes que potencien el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas.

• Participar en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de enseñanza con TIC.

Destinatarios

Pueden acceder a la Diplomatura egresados de las carreras de Formación Docente. Se prevé la consideración de otros títulos y antecedentes en los cuales la actividad profesional permita inferir una formación básica en las áreas de Ciencias de la Educación. En este caso se requerirá la presentación de un currículum y en caso que se considere necesario se solicitará una entrevista con el aspirante.

Estructura Funcional

Coordinadora: Ing. Mabel Sosa

Actualización Académica (200 hs).

1. Introducción a las Aplicaciones digitales

2. Enseñar con TIC

3. Seminario de Trabajo Final

Especialización Superior (400 hs).

4. Recursos digitales para el docente I

5. Redes de aprendizaje colaborativas

6. Seminario de Trabajo Integrador

Diplomatura Superior (600 hs)

7. Recursos digitales para el docente II

8. Educación Ubicua

9. Seminario de Tesina

Requisitos de Admisión

Egresados de carreras de Formación Docente. Se considerarán otros títulos y antecedentes en los cuales la actividad profesional permita inferir una formación básica en las áreas de Ciencias de la Educación. En este caso se requerirá la presentación de un currículum y en caso que se considere necesario se solicitará una entrevista con el aspirante.

Pre inscripción e Inscripción

La Preinscripción constará de 2 (dos) pasos:

-PASO 1 –

Si ya es alumno de alguna carrera de la EIE o de alguna facultad de la UNSE, debe ingresar al siguiente link y dirigirse a la solapa de “Trámites” > “Preinscripción a propuesta” y elegir la carrera deseada.

Siu Guaraní

Si es la primera vez que se pre-inscribe en la UNSE, debe ingresar al siguiente link, generar un usuario y contraseña y luego completar la ficha de preinscripción.

Siu Guaraní Preinscripción

Recomendaciones para el completado de los datos de Preinscripción en Sistema SIU Guaraní

– Completar todos los campos requeridos por el mismo (se encuentran a la izquierda de su pantalla)

– Verificar que los datos que se cargan no tengan errores de tipeo. Se debe ingresar el nombre y apellido completo como figura en el DNI.

– Guardar todos los cambios que se vayan produciendo durante el cargado de datos, (opción al pie de cada página digital)

– Luego de haber cargado, verificado y guardado todos los campos requeridos, estará en condiciones de IMPRIMIR. Haga clik en esa opción, ya que la misma permitirá guardar/imprimir.

– Si al momento de imprimir, y luego de un espacio de tiempo, aparece un error, es porque no encontró un dispositivo en donde ejecutar la acción. SI ESTO SUCEDE, POR FAVOR ENVIAR UNA CAPTURA DE PANTALLADE LA PRIMERA HOJA DIGITAL al correo: coordinartic@eie.unse.edu.ar

SI USTED NO CARGA TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS POR EL SISTEMA, NO SE PRODUCIRÁ LA PRE-INSCRIPCIÓN DE MANERA SATISFACTORIA

-PASO 2 –

Una vez cargada la ficha de preinscripción, deberá enviar al mail coordinartic@eie.unse.edu.ar la siguiente documentación:
– Ficha de preinscripción en formato PDF
– Foto o PDF de DNI
– Foto o PDF de Certificado de estudios

Se evaluará la documentación enviada y recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y los pasos a seguir.