Taller de Comunicación y Escritura Científica

La Secretaría de Posgrado de la EIE-UNSE invita a participar del curso «Taller de Comunicación y Escritura Científica» organizado por el Doctorado en Educación y la Especialización en Investigación Educativa.

El espacio está dirigido a docentes de todos los niveles y disciplinas con título de grado o superior no universitario de 4 años de duración, y público interesado en incorporar herramientas de escrituras vinculadas al ámbito académico.

Objetivos:

• Transitar transversalmente la experiencia de la escritura académica como un territorio epistémico, práctico y reflexivo, en el que se construye el conocimiento disciplinar, atendiendo a las gramáticas y lógicas de cada universo disciplinar
  • Promover un contexto redaccional para que el desarrollo cognitivo a través de la lectura y la escritura pueda tener lugar

Contenidos mínimos:

La escritura en el nivel de posgrado y su estatuto genérico. La escritura como proceso de producción de conocimiento. Géneros académicos propios del nivel de posgrado: Estructura, características. La textualidad: principios constitutivos. El léxico. Variedades de lenguaje. Los sujetos de la enunciación. La importancia de la reflexión metalingüística.

📅22/4 de ⏱️9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.

23/4 de ⏱️9 a 14 hs.

📍Lugar: Sede Central EIE

📝Inscripción para Externos: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir?fbclid=IwAR08SGUSCrkyuAnSjUQ2h4idVbt1AzdfuKiS3udgqDGQP0lEfU4_h-BuC9c

📧Información: posgrado@eie.unse.edu.ar | invest.educativa@eie.unse.edu.ar