EIE y CELEI convocan a participar del Ciclo de Conferencias Latinoamericanas

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) a través del Doctorado en Educación y la Especialización en Investigación Educativa, en colaboración con el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, anuncian la realización del Ciclo de Conferencias Latinoamericanas en el ámbito de la Educación.

Las conferencias serán gratuitas y online con el objetivo de recuperar aportes teóricos y metodológicos de temas emergentes de la educación, desde la perspectiva de los estudios críticos latinoamericanos y las epistemologías del Sur global.

Están dirigidas a académicos, estudiantes, profesionales de la educación y al público en general interesado en participar en un espacio de aprendizaje y análisis desde diversas miradas latinoamericanas.

A continuación, detallamos la agenda de las conferencias que se llevarán a cabo a las 19 pm de Argentina y Brasil, 18 pm de Chile y 17 pm de Ecuador, Perú y Colombia.

• 02 de mayo – Tema: Aproximaciones analíticas para el abordaje metodológico de la educación inclusiva – Dra. Margarita María Arroyave Palacio
  • 08 de mayo – Tema: Afro-epistemología, otra perspectiva en la producción del conocimiento en el contexto colombiano – Dra. Lucelly Nagupe Palacios
  • 22 de mayo – Tema: Envelhecimento da pessoa com deficiência intelectual: desafios e possibilidades – Dra. Priscila Alvarenga Cardoso
  • 05 de junio – Tema: Perspectivas fenomenológicas y transeccional en el diseño de estrategias participativas para el desarrollo territorial –Dra. Maria Beatriz Escobar y Dr. Ricardo Antonio Escobar
  • 26 de junio– Tema: Perspectiva de género en la educación superior: proceso de análisis desde la noción de campo de Bourdieu –Dra. Martha Liliana Arciniegas

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo haciendo clic aquí.