Pre-inscripción abierta a la Especialización en Investigación Educativa – Cohorte 2021

Pre-inscripción abierta a la Especialización en Investigación Educativa - Cohorte 2021

La Escuela para la Innovación Educativa abre las inscripciones de postulantes para cursar una nueva cohorte de la Especialización de Posgrado en Investigación Educativa.

La inscripción a la propuesta formativa, que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), se encuentra abierta hasta el próximo 7 de junio. El cursado comenzará el 11 de junio en forma virtual en tanto dure la situación epidemiológica actual.

Esta propuesta de posgrado surge como respuesta a la problemática existente en el desarrollo de la investigación pedagógica, la sistematización y la difusión de las experiencias. La investigación procura ser una actividad orientada a una revisión crítica de los conocimientos acerca del sistema educativo, a la comprensión de procesos en instituciones y sujetos que participan del mismo a diferentes niveles, para de esta forma posibilitar la sistematización de antecedentes y experiencias así como la producción de saberes específicos y propuestas innovadoras para las prácticas.

El Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la EIE, Dr. Pablo Tasso, informó que “la propuesta pone énfasis en la construcción e integración del análisis cualitativo a los procesos de evaluación y planificación educativa, como forma de incidir en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.  Al tiempo que contribuye al desarrollo de competencias para elaborar, organizar, coordinar y gestionar proyectos en el área de investigación Educativa”.

La Especialización está dirigida a las/los docentes de todos los niveles, quienes al egresarse podrán describir, relacionar e interpretar cuestiones institucionales, a nivel macro y micro, que atraviesan los procesos y constituyen los escenarios de la investigación educativa; generar procesos que les posibiliten construir y desarrollar proyectos de investigación, y realizar investigaciones educativas utilizando los paradigmas pertinentes.

Completá el siguiente formulario

Más información sobre requisitos de admisión y aranceles AQUÍ