Curso Bimodal: «Escuela y República – Paideia/Politeia»

Curso Bimodal: "Escuela y República - Paideia/Politeia"

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE-UNSE) anuncia el lanzamiento del Curso Bimodal «Escuela y República – Paideia/Politeia», que se realizará con modalidad Virtual sincrónico.

El mismo tiene como propósito brindar una capacitación de excelencia a estudiantes interesados en el trayecto curricular de licenciaturas y profesorados de Filosofía, Historia, Ciencias de la Educación, Geografía, Derecho, Ciencias Económicas y otras áreas afines.

Este curso poseé una carga horaria de 60 hs. y se estructura en una doble modalidad, como: Curso de Capacitación para aquellos cursantes que no posean titulaciones correspondientes a carreras universitarias, ni de carreras de nivel superior de cuatro años o más de duración; y de Curso de Posgrado destinado exclusivamente a aquellos que cuenten con dicha titulación.

Detalles del Curso:

• Modalidad: Virtual sincrónico
  • Días y Horarios: Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas
  • Inicio: 27 de mayo
  • Finalización: 10 de julio
  • Docente Responsable: Dr. Ramón E. Ruiz Pesce

Destinatarios:

• Estudiantes del trayecto curricular de licenciaturas y profesorados de varias disciplinas.
  • Estudiantes de carreras de posgrado.
  • Egresados de carreras de nivel superior de cuatro años o más de duración.
  • Egresados de carreras universitarias de diversas áreas.

Objetivos del Curso:

El curso busca proporcionar a los participantes elementos para recorrer los tres pasos del preludio, interludio y postludio, abordando los temas desde una perspectiva integral.

Estructura Curricular:

El plan de estudios contempla los siguientes contenidos mínimos:

Preludio:

• Prolegómenos Pedagógicos: «Caminar juntos hacia la Verdad por el Amor»
  • Cuestión disputada De Magistro
  • Prolegómenos Metodológicos: «Cuestión disputada de la dialéctica y del diálogo»

Interludio:

• Cuestión disputada en Escuela y República (Paideia/Politeia) sobre Democracia o Autocracia
  • Cuestión disputada de la secularidad/secularismo: de la Teología Política a la Filosofía Política, ida y vuelta
  • Cuestión disputada sobre República o Populismo

Postludio:

• La grieta existencial e histórica de Argentina, Iberoafroamerindia y del Mundo y cómo suturarla