Inscriben al curso “La recuperación de la conciencia nacional”

La Cátedra Abierta Arturo Jauretche de la EIE-UNSE dictará el curso “La recuperación de la conciencia nacional”, dirigido a docentes y estudiante de profesorados de Historia y a toda la comunidad interesada en el pensamiento nacional y latinoamericano.

El curso contará con la participación de destacados conferencistas e intelectuales de la región, quienes a través de siete encuentros virtuales, darán un recorrido por los grandes pensadores de Argentina y América Latina.

El primer encuentro “Introducción al Pensamiento Nacional y Latinoamericano” se llevará a cabo el jueves 21 de octubre a las 19 horas a través de la plataforma digital zoom y estará a cargo de Emmanuel Bonforti, sociólogo, docente adjunto del Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano de la Universidad Nacional de Lanús y coautor del libro Introducción al Pensamiento Nacional.

El segundo encuentro está previsto para el jueves 25 de noviembre, y en él, el Dr. Daniel Yepez abordará la “Cultura y Pedagogía Nacional”.

Disertantes

Modalidad

Virtual con encuentros sincrónicos mensuales los tercer jueves de cada mes a partir de octubre de 2021

1- Introducción al Pensamiento Nacional