Taller de Comunicación y Escritura Científica

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE-UNSE invita a participar del curso «Taller de Comunicación y Escritura Científica» organizado por la Especialización en Investigación Educativa.

El espacio estará a cargo del Dr. José Yuni, director del Doctorado en Educación de esta institución, y está dirigido a docentes de todos los niveles y disciplinas con título de grado o superior no universitario de 4 años de duración, y público interesado en incorporar herramientas de escrituras vinculadas al ámbito académico.

El objetivo de este curso es brindar herramientas para transitar transversalmente la experiencia de la escritura académica como un territorio epistémico, práctico y reflexivo, en el que se construye el conocimiento disciplinar, atendiendo a las gramáticas y lógicas de cada universo disciplinar. Además, busca promover un contexto redaccional para que el desarrollo cognitivo a través de la lectura y la escritura pueda tener un lugar.

Contenidos mínimos

La escritura en el nivel de posgrado y su estatuto genérico. La escritura como proceso de producción de conocimiento. Géneros académicos propios del nivel de posgrado: Estructura, características. La textualidad: principios constitutivos. El léxico. Variedades de lenguaje. Los sujetos de la enunciación. La importancia de la reflexión metalingüística.

Fecha: 22 y 23 de septiembre

Lugar: Sede Central EIE

Inscripción para extraordinarios o externos: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir

posgrado@eie.unse.edu.ar / invest.educativa@eie.unse.edu.ar