Se realizará el encuentro: «Contaminación de la Cuenca hídrica Salí-Dulce, avances y retrocesos» en el marco de la cátedra Laudato Si.

Se realizará el encuentro: "Contaminación de la Cuenca hídrica Salí-Dulce, avances y retrocesos" en el marco de la cátedra Laudato Si.

En el marco del tercer encuentro de la Cátedra Laudato Si, Gustavo Gómez, Fiscal Federal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero; y José Walter Fares Ruiz: Diputado Provincial (mandato cumplido), expondrán sobre la contaminación de la Cuenca hídrica Salí-Dulce

Las Cátedras Libres son una valiosa iniciativa que permite el tratamiento de problemáticas actuales y transversales en diferentes espacios curriculares, y al mismo tiempo, enriquece la formación académica, posibilitando un acercamiento de la institución universitaria a todo el territorio.

Desde la Cátedra Libre Laudato Si, nos proponemos ser un espacio de diálogo interdisciplinario, que incluya las ciencias, las sabidurías y los conocimientos populares, en torno a los cuidados de nuestra casa común; la tierra.

En ese marco, invitamos a toda la comunidad al 3º Encuentro denominado: “CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA SALI DULCE, AVANCES Y RETROCESOS”. La misma tendrá como objetivos aportar materiales, argumentos y herramientas útiles para potenciar acciones y no permanecer ajenos frente a esta problemática.

Estarán presentes: Gustavo Gómez, Fiscal Federal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, impulsor de causas por crímenes ambientales en la cuenca y José Walter Fares Ruiz: Diputado Provincial (mandato cumplido), ex – Concejal y Presidente Concejo Deliberante y Presidente Museo del Perpetuo Socorro de Termas de Rio Hondo.

Los esperamos el jueves 23 de junio, 18.00 horas en SUM Humberto Herrera de la Escuela para la Innovación Educativa – Universidad Nacional de Santiago del Estero, o también puedes participar a través de videoconferencia Google Meet.

Mas información:

Email: catedralibrelaudatosi@gmail.com

Formulario de inscripción: https://forms.gle/n2RsKPw43yb3pWTg9

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/gco-fyey-zfn