La Dra. Sanjurjo dará seminario de posgrado y conferencia sobre los desafíos de la educación superior y la universidad

El próximo 8, 9 y 10 se llevará a cabo el Seminario-Taller “Teorías Epistemológicas acerca de la relación teoría-práctica” dictado por la Dra. Liliana Sanjurjo (Universidad Nacional de Rosario).  Además,  brindará la conferencia gratuita
«Los desafíos de la Educación Superior y la Universidad en la Encrucijada actual».

El seminario tiene una duración de 50 hs. y está organizado por el Doctorado en Educación de la EIE-UNSE. Se ofrece como opción para todo doctorando cuya tesis tenga relación con temáticas referidas a las prácticas docentes, a las prácticas profesionales en general o a cuestiones epistemológicas que aborden la compleja articulación de la práctica con la teoría.

El objetivo de este espacio es ayudar a comprender las complejas articulaciones entre las teorías y las prácticas. Las personas interesadas podrán inscribirse enviando un mail a posgrado@eie.unse.edu.ar

Contenidos mínimos del seminario

La práctica como objeto de conocimiento científico. Diversos enfoques acerca de la relación teoría-práctica: tecnocrático, hermenéutico-reflexivo, crítico. La complejidad como característica constitutiva de las prácticas docentes. La construcción del conocimiento profesional docente: momentos fuertes y débiles en la formación. El impacto de las tradiciones. La construcción del habitus. La construcción social y subjetiva de las prácticas. Procesos de socialización de las prácticas. Enfoques teóricos y métodos en la investigación de la práctica docente: lógicas antagónicas, lógicas complementarias.

Conferencia gratuita

Aprovechando la importante visita de la Dra. Liliana Sanjurjo, la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América en conjunto con el Doctorado en Educación convocan a la comunidad a la conferencia que se titulará «Los desafíos de la Educación Superior y la Universidad en la Encrucijada actual» que se realizará el 9 de mayo a las 18:30 horas en la sede central de la EIE-UNSE.