Últimos días de preinscripción para la Esp. en Inv. Educativa

Últimos días de preinscripción para la Esp. en Inv. Educativa

La Secretaría de Posgrado de la EIE-UNSE anunció que el próximo 7 de septiembre finaliza el plazo de preinscripción a la Especialización en Investigación Educativa. Esta oferta académica cuenta con el Dictamen CONEAU 467/1, Resolución N°60/18 del Ministerio de Educación de la Nación, y Resolución HCS-UNSE N° 268/16, lo que le otorga reconocimiento oficial y validez nacional.

Tiene una duración de 1 año y medio de cursado más la producción del Trabajo Final de Integración, con modalidad presencial – estructurado.

Podrán solicitar la Admisión a la Especialización en Investigación Educativa, egresados de Universidades Nacionales, privadas o extranjeras de carreras reconocidas, de cuatro o más años de duración. Son condiciones específicas las siguientes:
a)Los egresados de esta Universidad o de otras Universidades del país, nacionales, provinciales o privadas que tengan título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.
b) Los egresados con título universitario de grado de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país, previa evaluación en todos los casos de sus estudios y antecedentes por parte del Comité Académico. La admisión del candidato no significará en ningún caso la reválida del título.
c) Egresados de carreras de nivel superior de cuatro años de duración que reúnan los requisitos que fije oportunamente el Comité Académico ya sea en términos de evaluaciones, acreditación de preparación y/o experiencia laboral acorde con las temáticas de la Carrera y conocimientos y habilidades básicas de producción intelectual que le permitan cursar satisfactoriamente la carrera.

Cabe remarcar que, la preinscripción y las 15 cuotas correspondientes a la Especialización, podrán ser abonadas a través de los diferentes canales de pago con los que cuenta la EIE.

Esta propuesta de posgrado surge en respuesta a la problemática existente en el desarrollo de la investigación pedagógica, la sistematización y la difusión de las experiencias. La investigación procura ser una actividad orientada a una revisión crítica de los conocimientos acerca del sistema educativo, a la comprensión de procesos en instituciones y sujetos que participan del mismo a diferentes niveles, para de esta forma posibilitar la sistematización de antecedentes y experiencias así como la producción de saberes específicos y propuestas innovadoras para las prácticas.

Pone énfasis en la construcción e integración del análisis cualitativo a los procesos de evaluación y planificación educativa, como forma de incidir en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Al tiempo que contribuye al desarrollo de competencias para elaborar, organizar, coordinar y gestionar proyectos en el área de investigación Educativa.

Cuenta con la dirección del Dr. José Yuni y de la Esp. Rita Ciucci. Yuni es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, España, se desempeña como investigador del CONICET-UNCa, Director del Doctorado en Educación de la EIE-UNSE y escritor de libros, artículos académicos e investigaciones. Fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI).


Rita Ciucci, es Especialista en Investigación Educativa y presenta una vasta experiencia académica en formación docente y gestión en ámbitos superior no universitario y universitario. Acredita experiencia como Asesora Educativa en niveles inicial, primario, secundario y superior. Presenta antecedentes en la formación de recursos humanos docentes y en investigación. Ha participado en proyectos de investigación y en congresos como expositora. Acredita publicaciones en libros y revistas.

Ante dudas, consultas o inconvenientes para ingresar al SIU, enviar un mail a invest.educativa@eie.unse.edu.ar

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ para quienes ya están registrados en el SIU Guaraní

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ para quienes ingresan por primera vez

TUTORIAL PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN