Inscripción abierta al seminario de posgrado “Introducción a la epistemología de la educación inclusiva”

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE-UNSE a través del Doctorado en Educación dictará el seminario “Tópicos sobre la investigación en la enseñanza de las ciencias” dirigido a docentes y personas interesadas en la temática.

El seminario tendrá como docentes al Dr. Aldo Ocampo González y Dra. Paula Mara Danel, quienes brindarán un espacio de intercambio investigativo y académico orientado al análisis crítico de los sistemas de razonamientos implicados a nivel histórico, teórico y metodológico sobre lo noción de inclusión y la circunscripción intelectual de Educación Inclusiva, explorando otras formas de abordar el fenómeno a nivel epistémico y didáctico.

El Dr. Aldo Ocampo González es teórico, ensayista y crítico educativo, especializado en teoría crítica de la educación inclusiva, orienta su trabajo a la comprensión de la interseccionalidad, la justicia educativa, la educación antirracista, las teorías postcoloniales, los estudios visuales, la filosofía de la diferencia y las metodologías emergentes de investigación. Articula su actividad desde una perspectiva post-, inter- y para-disciplinar. Su trabajo intelectual ha sido reconocido por diversos países del continente. Creador de la Epistemología de la Educación Inclusiva, trabajo reconocido por diversos países y universidades de Latinoamérica.

Además es director fundador del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), institución reconocida y con estatus asociativo a CLACSO. Primer centro de investigación creado en ALAC y Chile para el estudio teórico y metodológico de la Educación Inclusiva. Dirige la revista de Educación Inclusiva “Polyphonia” y creó la primera Licenciatura en Educación Inclusiva impartida en Chile.

Se desempeña como profesor del Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Centro del Perú, Perú en la asignatura de Neurociencia y Cognición, Profesor de Epistemología de la Educación Inclusiva en la ENLEF, Tuxtla, México y Profesor Visitante en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

La Dra. Paula Mara Danel, poseé veinte años de experiencia en docencia universitaria. Investigadora Adjunta del CONICET, con lugar de trabajo en el IETSyS de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Es miembro fundadora de la Red Latinoamericana de Docentes Universitarios y Profesionales de Trabajo Social en el Campo Gerontológico – RedGETS. Integró y coordinó el Grupo de Trabajo (GT) Clacso Estudios Críticos en Discapacidad.

Recibió el premio de Joven Investigadora de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP en 2013 y Reconocimiento como Egresada Distinguida de dicha Universidad, por el Doctorado en Trabajo Social.

También se desempeña como Profesora Titular Interina de la cátedra “Prácticas Educativas con perspectivas de inclusión”, del Profesorado en Trabajo social de la UNLP.

Inicio de clases: 12 de noviembre

Virtual (con encuentros sincrónicos semanales)

Monto

$8000 (costo para alumnos extraordinarios)

Medios de pago

Alumnos interesados que posean usuario  y contraseña del Campus Virtual EIE podrán pagar ingresando a autogestión financiera, seleccionar «mi estado de cuenta» – «asistente a eventos» – «ver saldos» – «pagar con mercado pago«.

Los alumnos interesados sin acceso a Campus Virtual EIE, deberán completar el formulario de inscripción, luego solicitar acceso a posgrado@eie.unse.edu.ar