El Dr. Brailovsky dictará un seminario de Posgrado

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE.UNSE convoca a participar del seminario «Tradiciones y novedades en las miradas pedagógicas», que tendrá como docente al pedagogo Dr. Daniel Brailovsky.

En el marco del Doctorado en Educación, se llevará a cabo el próximo 11, 12 y 13 de mayo en la sede central de la EIE, el seminario de posgrado «Tradiciones y novedades en las miradas pedagógicas», que tendrá como docente al Dr. Daniel Brailovsky.

Las personas interesadas en la temática podrán cursar el seminario una vez que hayan completado la inscripción en el siguiente link: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir

Quienes se encuentren cursando el Doctorado en Educación deberán completar el siguiente formulario:

Daniel Brailovsky es Doctor en Educación , Lic. en Educación Inicial, Maestro de Nivel Inicial, Prof. de Educación Musical, Magíster en Educación.
*Se desempeña como Docente investigador de UNIPE, donde coordina la Licenciatura en Educación Inicial con orientación en tecnologías digitales.
*Integra el equipo docente del Diploma Superior en Pedagogías de las diferencias de Flacso.
*Profesor universitario en grado y posgrado.
* Investiga en el área de Pedagogía y Cultura Escolar. Formador y capacitador de docentes, coordina distintos proyectos web y ha incursionado en la didáctica del tango dictando el trayecto pedagógico de los Masters para Maestros de Tango en la Escuela Argentina de Tango.
*Ha realizado tareas de asesoramiento para organismos gubernamentales, no gubernamentales y para UNESCO.
*Autor, coautor o compilador de: La Didáctica en Crisis (Noveduc, 2001), Dolor de Escuela (Prometeo, 2006), Interés, motivación, deseo. La pedagogía que mira al alumno (Noveduc, 2007), Sentidos perdidos de la experiencia escolar (Noveduc, 2008), El juego y la clase: Ensayos críticos sobre la enseñanza post-tradicional (Noveduc, 2011), La escuela y las cosas. La experiencia escolar a través de los objetos (Homosapiens, 2012), Estrategias de escritura en la formación. La experiencia de enseñar escribiendo (Noveduc, 2014), Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica (Noveduc, 2016), Pedagogía (entre paréntesis), Buenos Aires: Novedades Educativas, 2019, Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín (Noveduc, 2020), El jardín y las maestras jardineras. Escrituras colectivas desde la educación inicial (2023, en prensa) y Escuela infantil: del ‘informe evaluativo’ al relato pedagógico (Praxis, 2023.
*Ha recibido en dos oportunidades (2011, 2016) menciones de honor en el premio Isay Klasse de la Fundación El Libro, que destaca los mejores libros de educación cada año.
* Ha creado y desarrolla junto a Ángela Menchón el Podcast Sueñan los androides (disponible en Spotify)