Seminario de Investigación Etnográfica

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE, invita a participar del Seminario de Investigación Etnográfica organizado por el Doctorado en Educación, cuyos encuentros sincrónicos serán los días 22/03, 5/04, 19/04, 3/05 en el horario de 19 a 22 hs.

El seminario estará a cargo del Dr. Pablo Vaín y de la docente tutora Dra. Yamila Núñez, en conjunto debatirán acerca de la etnografía desde sus aportes al campo de la educación, y sus posibilidades para el estudio de la cultura escolar, los rituales, valores, significados culturales, símbolos relacionados con lo escolar, las culturas populares, la cuestión de las diversidades en la escuela, entre otros temas.

Este seminario acredita 30 horas y está orientado a la profundización en el conocimiento y el desarrollo de destrezas vinculadas a los diferentes enfoques metodológicos de la investigación educativa poniendo énfasis en la discusión de investigaciones educativas realizadas. Recupera las reflexiones teórico-epistemológicas que la fundamenta como enfoque pertinente para el análisis de fenómenos educativos

Cabe remarcar que, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de marzo en los siguientes links:

Alumnos regulares de la carrera:

Alumnos Extraordinarios:

El Dr. Pablo Vaín es profesor de Educación Física, Certificado de Estudios en Antropología Social, Magíster en Educación y Doctor de la Universidad de Málaga. (España). Profesor Titular Regular e Investigador Categoría I de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Profesor de postgrado en diversas Universidades de América Latina y España. Ex Director del Programa de Postgrado en Educación Superior (Especialización y Maestría) UNaM. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas y de los libros.