Protocolo para la inclusión digital de personas mayores

Protocolo para la inclusión digital de personas mayores

El Dr. José Yuni participa de la elaboración de protocolo que busca la inclusión digital y el reconocimiento del derecho de las personas mayores a los medios digitales

El. Dr. José Yuni, docente e investigador de la UNSE, participó en la elaboración del “Protocolo sobre acceso de las personas mayores a la sociedad digital en Iberoamérica” 

Convocado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Protocolo contiene herramientas claves para la inclusión, acceso y participación de los adultos mayores en la digitalización.

El documento fue elaborado por el Dr. José Yuni y la Dra. Gloria Hernández; en el marco del convenio firmado por Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

y la Fundación Astur; para fomentar el envejecimiento activo y saludable y combatir la soledad no deseada a través de la inclusión a la sociedad digital de las personas mayores en Iberoamérica.

Es importante recordar que el Dr. José Yuni es director del Doctorado en Educación y de la Especialización en Investigación Educativa de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE. Es especialista en estudios de personas mayores e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Con el protocolo sobre el acceso de las personas mayores a la Sociedad digital en Iberoamérica la OISS y la OEI pretenden contribuir con la alfabetización digital y la disminución de la brecha digital, al tiempo de promover políticas públicas que incluyan y reconozcan el derecho de las personas mayores a medios digitales.

Un protocolo que es, además, otro ejemplo del trabajo interagencial de las dos organizaciones para lograr con ello una acción cooperadora más eficaz y eficiente.

Compartimos el protocolo de acceso gratuito, aquí