Patrimonio bajo la lupa: políticas culturales y procesos de patrimonialización

La Dra. Bárbara Manasse dictará el curso de posgrado «Patrimonio bajo la lupa: políticas culturales y procesos de patrimonialización».

El cual se enmarca en el Programa de Formación de Estudios Culturales de la Secretaría de Posgrado de la EIE-UNSE y se llevará a cabo en un formato híbrido, que implica sesiones sincrónicas los días viernes 2, 9 y 16 de septiembre de 18 a 21 horas y el acompañamiento en el aula virtual.

Podrán inscribirse aquellas personas interesadas en la temática, docentes de todos los niveles, profesionales y estudiantes de carreras de posgrado. Tiene una duración de 40 hs.

El curso constituirá una introducción al problema de la gestión del patrimonio cultural en el marco de los actuales procesos de su fomento y/o promoción, así como un acercamiento a los conceptos de cultura y de patrimonio desde una perspectiva que pone en tensión los propósitos del neoliberalismo hegemónico.

La Dra. Bárbara Manasse es arqueóloga, profesora e investigadora de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, y del Instituto de Arqueología y Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Sus áreas de interés son la investigación científica social y participativa sobre el pasado de las sociedades nativas del Noroeste Argentino, desde la arqueología, la historia y la antropología.

Para inscribirse, hacer clic aquí.h