La Mg. Rudix Camacho dictará un curso sincrónico de posgrado

La Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE-UNSE convoca a participar del curso sincrónico «El currículum: escenarios y discursos en la formación universitaria», que dictará la Mg. Rudix Camacho, los días 25 y 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El curso tiene una duración de 60 hs. y está dirigido a cursantes de la Esp. en Docencia Universitaria y a personas interesadas en la temática con título de grado universitario o del nivel superior de al menos 4 años.

Este espacio busca discutir y analizar la problemática del currículum como un campo de muchos significados e intereses que tiene una larga historia que se traduce en prácticas y en textos variados y diversos.

Además, busca brindar elementos conceptuales y desarrollar experiencias de análisis que permitan a los participantes:
* Desnaturalizar el currículum escolar a través de la revisión de la constitución socio- histórica de su campo de construcción.
*Explicar los principales enfoques y teorías que atraviesan la constitución y el desarrollo de las prácticas y discursos del currículum.
*Analizar los dispositivos curriculares vigentes en el ámbito universitario, reconociendo sus principios subyacentes en enfoques teórico-metodológicos, definiciones generales de estructuras curriculares, determinación de contenidos y orientaciones para su enseñanza.
*Promover actitudes críticas y reflexivas ante las formas de entender y desarrollar las prácticas curriculares en la universidad.

Inscripción para cursantes externos: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir