Seminario “Diversidad Cultural, Interculturalidad y Derechos Humanos con Enfoque de Género”

El próximo 18 de junio a las 18hs iniciará el seminario: «Diversidad Cultural, Interculturalidad y Derechos Humanos”, que estará a cargo de la Dra. Cecilia Canevari.

El seminario de posgrado “Diversidad cultural, interculturalidad y derechos humanos con enfoque de género” propone problematizar las subalternidades múltiples que surgen a partir del proceso de conquista de América, que Aníbal Quijano conceptualiza como Colonialidad del poder. El poder es central para la comprensión de los estudios culturales y para esto es necesario considerar la importancia de la contextualización radical que plantea Eduardo Restrepo. Analizaremos entonces estas relaciones de poder, desde los procesos históricos que configuraron un mapa eurocentrado con múltiples formas de dominación, discriminación y violencias en el contexto de las estructuras capitalistas y patriarcales.

Este seminario de Posgrado está dirigido a profesionales en las áreas de Antropología, Historia, Filosofía, Trabajo y Comunicación Social, Arte, Teatro, Sociología, Ciencias Políticas y Derecho, Gestión Cultural y Patrimonio, Salud y Educación para que se desempeñen en sus actividades incorporando perspectivas interdisciplinarias provenientes de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, con énfasis en el abordaje multidisciplinario de los procesos contemporáneos.

Virtual con 4 (cuatro) encuentros sincrónicos semanales

Requisitos de Admisión

• Digitalización del DNI
  • Digitalización del Titulo

Monto y medios de pago

Alumnos interesados que posean usuario  y contraseña del Campus Virtual EIE podrán pagar ingresando a autogestión financiera, seleccionar «mi estado de cuenta» – «asistente a eventos» – «ver saldos» – «pagar con mercado pago«.

Los alumnos interesados sin acceso a Campus Virtual EIE, deberán completar el formulario de inscripción, luego solicitar acceso a posgrado@eie.unse.edu.ar

Monto $4000 (costo para alumnos extraordinarios)

Los alumnos regulares de la especialización en Estudios Culturales que posean el libre deuda podrán realizarlos sin costo, caso contrario deberán abonar el valor estipulado.

Para consultas:posgrado@eie.unse.edu.ar