El Dr. Miguel Ángel Barrios presentará su libro «Por qué Patria Grande», en el marco de la Cátedra Libre Arturo Jauretche

El Dr. Miguel Ángel Barrios presentará su libro "Por qué Patria Grande", en el marco de la Cátedra Libre Arturo Jauretche

La edición cuenta con palabras iniciales a cargo del Papa Francisco y prefacio de Samuel Pinheiro Guimarães.

El marco de la Cátedra Libre Arturo Jauretche, el Dr. Miguel Ángel Barrios presentará su última publicación «Por qué Patria Grande. Teoría y praxis de una política latinoamericana en tiempos de pandemia», edición que cuenta con palabras iniciales a cargo del Papa Francisco y prefacio de Samuel Pinheiro Guimarães.

La actividad se realizará miércoles 28 de septiembre a las 18:30 en la Sala Anexa «Dr. Domingo Bravo» del paraninfo de la UNSE, sito en Av. Belgrano (s) 1912 de la Ciudad Capital.

La presentación del libro estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz. En la oportunidad, además, se realizará un reconocimiento a la obra del autor, quien recibirá la designación como Catedrático Honorario.

En su trabajo, el Dr. Miguel Ángel Barrios revela el núcleo de su reflexión como historiador y geopolítico. Barrios ha buscado identificar las causas de los obstáculos, internos y externos, que se han opuesto a la construcción de la unión de América del Sur, precursora necesaria de la unión de América Latina.