El 1 de febrero inicia la preinscripción para Investigación Educativa

Del 01 de febrero al 1 de marzo de 2024 se mantendrá abierta la preinscripción por Siu Guaraní para el posgrado ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, cohorte 2024. Las personas interesadas deberán subir la documentación digital a la plataforma y presentarla impresa en ventanilla de Posgrado.

La Secretaría de Posgrado de la EIE-UNSE anunció la fecha de preinscripción para la Especialización en Investigación Educativa – cohorte 2024, que cuenta con la acreditación de la CONEAU.

Esta propuesta brinda una respuesta a la problemática existente en el desarrollo de la investigación pedagógica, la sistematización y la difusión de las experiencias. La investigación procura ser una actividad orientada a una revisión crítica de los conocimientos acerca del sistema educativo, a la comprensión de procesos en instituciones y sujetos que participan del mismo a diferentes niveles, para de esta forma posibilitar la sistematización de antecedentes y experiencias así como la producción de saberes específicos y propuestas innovadoras para las prácticas.

Un aspecto a destacar, es que este posgrado pone énfasis en la construcción e integración del análisis cualitativo a los procesos de evaluación y planificación educativa, como forma de incidir en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Al tiempo que contribuye al desarrollo de competencias para elaborar, organizar, coordinar y gestionar proyectos en el área de investigación Educativa.

La Especialización está dirigida a:

• Los egresados de esta Universidad y de otras Universidades del país, nacionales, provinciales o privadas que tengan título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.
  • Los egresados con título de grado de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país, previa evaluación en todos los casos de sus estudios y antecedentes por parte del Comité Académico. La admisión del candidato no significará en ningún caso la reválida del título.
  • Egresados de carreras de nivel superior de cuatro años de duración que reúnan los requisitos que fije oportunamente el Comité Académico ya sea en términos de evaluaciones, acreditación de preparación y/o experiencia laboral acorde con las temáticas de la Carrera y conocimientos y habilidades básicas de producción intelectual que le permitan cursar satisfactoriamente la carrera.

PREINSCRIPCIÓN
Quienes ya se encuentren registrados en el SIU se preinscribirán en el link que figura a continuación. Deben actualizar en la sección Trámites–Mis Datos Personales el apartado Estudios Superiores y apartado Idiomas.

Quienes ingresan por primera vez al SIU deben hacer click en el siguiente enlace de preinscripción: https://preinscripcion.guarani.unse.edu.ar/unse/

Más información: https://www.eie.unse.edu.ar/cmseie/index.php/especializacion-superior-en-investigacion-educativa/