Curso de Posgrado «Lecturas políticas de la educación»

Curso de Posgrado "Lecturas políticas de la educación"

Del 9 al 11 de noviembre de 2023, la Dra. Judith Rodríguez dictará el curso de posgrado “Lecturas políticas de la educación”, organizado por la Secretaría de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE-UNSE, a través del Doctorado en Educación.

Durante esos días, la Dra. Rodríguez realizará el abordaje de literaturas politológicas y filosóficas producidas en el pensamiento occidental con el fin de promover una apropiación de esas produccione, instando a los participantes a pensar cómo se vincula la relación entre ese continuo debate sobre el fin de la política y la producción de dispositivos -como la educación- que apuesta a la evolución del mundo a través de la transformación de los sujetos, además de examinar los modos del pensar y el hacer político, alentando la discusión en una clave que interpele sobre el papel de la educación en ese sentido.

La interrogación acerca del papel de la escuela como invención Moderna cobra especial significación en su relación con lo político y en su capacidad de producción de politicidades. En tal sentido, la discusión sobre las relaciones entre Capitalismo y Democracia, sus conexiones, funcionalidades o contradicciones, constituyen una apuesta epistémica para pensar nuestros escenarios educativos actuales.

Inscripción para extraordinarios o externos: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir