Consideraciones a tener en cuenta a la hora de rendir un examen

Esta Chekclist tiene por finalidad lograr una óptima experiencia al participar en un examen a distancia. Por esta razón, se detallan algunos aspectos técnicos tendientes a lograr una buena conexión a Internet, seguido de pasos para cumplimentar la normativa de exámenes y para contar con todo lo necesario antes y durante la realización del examen.

REQUISITOS DE EQUIPAMIENTO Y ESPACIO FÍSICO

• notebook/netbook/tablet/smartphone (celular) con cámara y micrófono, o computadora de escritorio con webcam, auriculares y micrófono (evitar, en lo posible, el uso de los partantes de escritorio)
  • tener instalado los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox (descargar de aquí: https://www.mozilla.org/es-AR/firefox/new/)
  • enlace a Internet de al menos 3 megabits de velocidad
  • espacio físico con la iluminación adecuada para distinguir claramente el rostro y el escritorio

ANTES DEL EXAMEN

• Ingresar al sistema SIU Guaraní y verificar la corrección de su dirección de correo electrónico y números telefónicos
  • Inscribirse en el examen mediante el sistema SIU Guaraní, con al menos 5 días de anticipación a la fecha del examen. Puede desistir del examen hasta 72 horas antes.
  • Imprimir, hacer captura de pantalla o sacar foto del recibo de inscripción del sistema SIU Guaraní
  • Ingrese a la plataforma virtual de la EIE (www.eie.unse.edu.ar/pveie3/) y verifique la corrección de:
    • sus nombres y apellidos
    • su dirección de correo electrónico
  • Si se trata de un examen libre:
    • realizar el pago ingresando a la Plataforma Virtual EIE, icono «Mi estado de cuenta», opción «Pago de Recursos», «Exámenes Libres Licenciaturas»
    • escanear o sacar foto clara del comprobante de pago
    • enviar correo electrónico a: alumnos@eie.unse.edu.ar con copia a gestionacademica@eie.unse.edu.ar, a gestionadministrativa y a examenes@eie.unse.edu.ar de esta manera:
      • Asunto:
        • EXREG Nombre del Espacio, Fecha del examen, carrera (LGE o LEP o LEI), Nombre y Apellido, o
        • EXLIB Nombre del Espacio, Fecha del examen, carrera (LGE o LEP o LEI), Nombre y Apellido
      • Cuerpo del mensaje:
        • Fecha del examen
        • Tipo de examen (Regular o Libre)
        • Carrera (LGE o LEP o LEI)
        • Espacio
        • Nombre y Apellidos completos
        • Número de documento de Identidad
        • Adjuntar el comprobante de pago escaneado, o la foto del mismo o el Recibo Oficial de la EIE (sólo para exámenes libres)
  • Espere la comunicación del docente o tribunal examinador en la que se le informará los detalles del examen, incluyendo los medios de comunicación
  • Si no la posee, cree una cuenta de correo GMail, con el nombre adecuado, en el caso de que se fuera a utilizar GoogleMeets.
  • Escanee o fotografíe su Documento de identidad.
  • Visitar https://www.eie.unse.edu.ar/cmseie/index.php/examenes-libres/ en donde encontrará información actualizada sobre los Exámenes en la EIE.

EL DÍA DEL EXAMEN

• encender y conectar a internet su computadora al menos 40 minutos antes
  • verificar que no se esté haciendo uso de la conexión compartida a Internet mediante la visualización de videos o películas online
  • conectarse a la videoconferencia o ingresar a la plataforma, al menos 15 minutos antes del examen
  • contar con hojas de papel en blanco y varias lapiceras
  • tener a mano el Documento de Identidad
  • tener abierto el navegador, con la mínima cantidad de pestañas posible. En una pestaña, tener abierta su casilla de correo
  • minimizar los ruidos ambientales
  • el escritorio debe estar libre de papeles, revistas, libros, etc.
  • si se trata de una videoconferencia y tiene problemas de conexión, tiene 15 minutos para reconectarse
  • Enviar imagen escaneada o foto clara del DNI o Libreta Universitaria con foto, a: areagestion@eie.unse.edu.ar con copia a: examenes@eie.unse.edu.ar, gestionacademica@eie.unse.edu.ar y a la coordinación de la carrera.

CONTACTO Y CONSULTAS

• Lea el Foro «Avisos» de la materia/espacio por mensajes publicados por el Tribunal Evaluador
  • Utilice el «Chat de consultas» para comunicarse con el Tribunal, en los horarios que éste estableza
  • Utilice el formulario de consultas para otros temas relacionados con su actividad en la EIE:

Más información sobre instructivos y fechas de exámen ingresando aqui

¡Éxitos!