DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN INCLUSIVA-ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Resolución: Nº 167/16

Certificado que Otorga: Diplomado Superior en Educación Inclusiva-Atención a la Diversidad.
  Certificaciones Intermedias: Actualización Académica en EI-AD* | Especialización Superior en EI-AD*
   Duración:
Diplomatura 600 hs | Ciclo de Especialización 400 hs | Ciclo de Actualización 200 hs
   Modalidad: 100 % virtual
   Inicio de Clases: 6 de junio (Recepción de documentación hasta el 29 de mayo)
*EI-AD: Educación Inclusiva- Atención a la Diversidad

Fundamentación

La transformación del sistema educativo y los formatos escolares, así como el escenario de la discapacidad, presentan nuevos contextos que exigen actualizar la formación profesional. Pensar la escuela como un espacio que posibilita la atención a las modalidades de cada alumno, y “sus tiempos” ideando y contemplando las apoyaturas necesarias dentro del marco escolar. Se impone proyectar y desear una educación inclusiva que articule la Educación en general y la Educación Especial en un sistema único, ya que las políticas educativas inclusivas exigen intervenciones coordinadas desde el Sistema Educativo.

Esta Diplomatura propone, recursos de apoyo educativo, especializado y complementario, orientados a la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje para quienes presentan discapacidades.

Por ello el egresado de la Diplomatura Superior en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad estará capacitado para desarrollar una intervención educativa calificada para atender la Diversidad, haciendo posible una educación común e individualizada, mediante la oferta de acciones plurales y diversas en un mismo marco escolar.

Objetivos

• Actualizar saberes de docentes u otros profesionales que se desempeñen en el campo de la educación para la detección y atención educativa de personas que presentan una discapacidad que interfiera en el desarrollo de aspectos afectivos, sociales, cognitivos y/o motrices en las distintas etapas de la vida, generando un espacio de actualización, en los aspectos teóricos, epistemológicos y didácticos de la educación.
  • Proporcionar a los docentes nuevos marcos de intervención educativa que permitan sustentar con idoneidad su función específica, en una educación inclusiva, comprometida en el respeto a la diversidad.
  • Recuperar las distintas las experiencias escolares de los docentes, el intercambio de opiniones, la construcción de visiones renovadas en la atención de la diversidad y en los procesos de educación inclusiva.

Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Profesionales que se desempeñen en el área de educación o Discapacidad.

Estructura Funcional

Lic. Hilton Góngora.  Contacto:profehilton@hotmail.com
Prof. Liliana Lema.    Contacto: lililema@hotmail.es

Cuerpo Docente

• Dr. Zenón Sfaello.
  • Dra. Marta Stratta.
  • Dr. Claudio Urbano.
  • Mag Estela Ferioli.
  • Lic. María Eugenia Sfaello.
  • Prof. María José Borsani.
  • Prof. Vázquez María Antonia.
  • Lic. Hilton Góngora.
  • Lic. Mabel Sosa.

Ciclo de Actualización Académica  (200 horas reloj)

• 1. Las Instituciones Educativas desde una Mirada Inclusiva: Identidad y Diversidad.
  • 2. El Sujeto de Aprendizaje
  • 3. Alteraciones Neurofisiológicas del Desarrollo y el Aprendizaje.

Ciclo de Especialización Académica  (400 hs reloj)

• 4. Desarrollo Curricular y Adecuaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva.
  • 5. Barreras de Aprendizaje y Estrategias de Intervención.
  • 6. Modelos de Inclusión Educativa.

Ciclo de Diplomatura Superior en Educación Inclusiva-Atención a la Diversidad  (600 hs reloj)

• 7. Usos de las TIC en la Educación Inclusiva
  • 8. Estrategias de Inclusión Educativa en la Convivencia Escolar.
  • 9. Trabajo Final Integrador: Proyecto de acción educativa: “Los proyectos pedagógicos de inclusión

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Preinscripción y documentación requerida:

• Formulario de preinscripción online accede aquí (debes registrarte para poder acceder al formulario).
  • DNI.
  • Título Terciario no Universitario y/o Universitario.
  • Cuenta Bancaria (propia, en caso de no ser el titular de la misma deberá enviar los datos de la misma).

Cómo completar tu preinscripción.

• Enviar un correo electrónico adjuntando documentación indicada en requisitos de admisión a : pyc@eie.unse.edu.ar.
    * Recepción de documentación hasta el 29 de mayo.
  • Escribí con el ASUNTO:
    Nombre del postítulo o capacitación a la cual se ha preinscripto y modalidad elegida: Semipresencial o Virtual
  • Para realizar el pago, deberás aguardar la confirmación que llegará a través de correo electrónico desde Área de Postítulos.
    * La autorización del pago puede demorar entre 48 y 72 hs. hábiles.
    * Sugerencia: Controla tu casilla de correo no deseado o spam.

ARANCELES
Inscripción: $ 900 | pesos novecientos
Cuotas: 15 cuotas de $ 900 | pesos novecientos

(0385) 4509500| Int. 1087

pyc@eie.unse.edu.ar

Martes a Viernes de 17 a 20 hs.