PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA | TRAMO A Semipresencial

Resolución del Honorable Consejo Superior UNSE N° 91/14

   Certificación que Otorga:  Especialización superior para el ejercicio de la docencia en los niveles medio y superior (Tramo A). La certificación cuenta con el aval del Rectorado de la UNSE..
   Duración Estimada: 
16 a 18 meses
   Modalidad de Cursado: Semipresencial
   Inicio de Clases: 4 de Abril
  Recepción de documentación hasta el 28 de marzo o hasta agotar cupos

 


Fundamentación

La implementación de este tramo de capacitación impone satisfacer la exigencia manifiesta de brindar la formación pedagógica para aquellos actores del sistema educativo que no la poseen, pero que presentan una formación profesional necesaria para el desarrollo de la actividad docente.
Con este proyecto la Escuela para la Innovación Educativa renueva el compromiso con los actores del sistema educativo provincial, regional y nacional de brindar instancias para suplir las diferentes necesidades que éste presenta.
El objetivo consiste en brindar capacitación en los campos de la formación general y especializada de la formación docente a egresados de nivel superior y técnicos que ejercen o ejercerán la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

Modalidad de Cursado

La modalidad de cursado se encuadra» dentro de la característica de las carreras de la Escuela para la Innovación Educativa, es decir a distancia, según la normativa vigente: Resolución MECYT N° 1717/04.
Cada espacio curricular se desarrolla en dos encuentros presenciales de cursado, programado en distintas comisiones cursando dos sábados por mes de 8:00 a 16:00 horas.
El ciclo de cursado de cada espacio curricular es cada cuatro/cinco semanas.
El alumno accede al material bibliográfico obligatorio de trabajo (manual) en soporte informático provisto por la EIE. La bibliografía complementaria o de consulta (dossier) se brinda en soporte fotocopiado por empresas del medio, el costo es a cargo del alumno.
El alumno, además, deberá destinar un importante porcentaje de tiempo al trabajo autónomo con la utilización de manuales y guías elaboradas por las diferentes cátedras, para el desarrollo de las actividades durante las clases presenciales y para complementar los requisitos de aprobación de las asignaturas.
Los requisitos de aprobación y asistencia se plasman en la Disposición EIE N° 002/07, y en el Reglamento Alumnos – Modalidad a Distancia (Resolución HCS N° 242/02).
Los alumnos pueden acceder a tutorías o consultas con los docentes responsables vía correo electrónico o presencial en horarios previamente establecidos. La finalidad de estas es la de acompañar al alumno en el proceso de estudio dirigido.


Objetivos

a) Contribuir al desarrollo de competencias sobre el análisis y comprensión de los procesos de innovación, cambio o mejora escolar, impulsados por las reformas educativas en el país

b) Comprender el rol transformador del director/supervisor escolar, en la perspectiva del desarrollo de competencias, para acompañar los procesos de transformación en las unidades escolares

c) Generar la construcción de un espacio de reflexión sobre la práctica docente, recuperando nuestra identidad, desde marcos conceptuales alternativos y contraculturales.


Destinatarios

Graduados de Tecnicaturas Superiores No Universitarias
o Universitarias, y Graduados Universitarios

1. Pedagogía

2. Política educativa argentina: Normativa, planes programas y proyectos que la sustentan. Formación Especializada

3. Psicología y Educación

4. Didáctica general

5. Didácticas específicas:

  • Didáctica de las Cs. Sociales y Humanidades
  • Didáctica de las Cs. Exactas y Tecnologías
  • Didáctica de las Ciencias Naturales

6. Diversidad sociocultural

7. Educación y Trabajo

8. Práctica docente Práctica Profesional

9. Residencia Docente

Documentación requerida:

  1. Formulario de preinscripción online: para obtener el mismo accede aquí (para poder acceder al formulario debes registrarte, una vez completo, guarda el archivo digital para enviarlo posteriormente).
  2. D.N.I
  3. Título Terciario no Universitario y/o Universitario, o certificado de título en trámite actualizado.

*Contar con correo electrónico propio que funcione correctamente


¿Cómo completar tu preinscripción?
  • Enviar un correo electrónico adjuntando la documentación indicada en requisitos anteriormente detallados a: pyc@eie.unse.edu.ar.
  • Escribí con el ASUNTO: «Tramo A – Semipresencial«
  • Para realizar el pago, deberás aguardar la confirmación que llegará a través de correo electrónico desde Área de Postítulos.* La autorización del pago puede demorar entre 48 y 72 hs. hábiles.* Sugerencia: Controla tu casilla de correo no deseado o spam.

La preinscripción es 100% online. La misma no reserva lugar.

 ARANCEL

Matrícula $1.800 (mil ochocientos) pesos

15 cuotas de $1.800 (mil ochocientos) pesos



CONTACTO

(0385) 4509500 | Int. 1087

pyc@eie.unse.edu.ar

Martes a Viernes de 17 a 20 hs.