LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

Resolución 2591/2020 – Reconocimiento oficial y validez nacional de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial

   Duración:  4 cuatrimestres y acreditar 60 horas de idioma Inglés.
   Modalidad: A distancia

Perfil del Egresado

El egresado de la licenciatura en Educación Inicial es un profesional capaz de insertarse en el sistema educativo como Director o Supervisor en el área de la Educación Inicial dotado de una preparación científica y técnica, con sensibilidad personal y adecuada capacidad de instrumentación que le permita abordar la multifacética realidad socio cultural en que se desempeña con sentido crítico y constructivo.

Alcances del Título

Diseñar, dirigir, ejecutar planes, programas y proyectos educativos vinculados con la educación inicial. Diseñar, dirigir ejecutar y evaluar proyectos de investigación educativa referidos a la educación inicial. Asesorar en el área educativa del Nivel Inicial.

Al tratarse de un Ciclo de Complementación Curricular, para la inscripción se requiere
poseer título oficial, procedente de estudios terciarios o universitarios y debidamente reconocidos:
Títulos docentes:
-Profesorado de Educación Inicial de nivel terciario y/o universitario
-Profesorado de jardín de infantes
-Profesorado en educación preescolar
-Profesorado en educación infantil
-Otros títulos de formación docente, que tengan antecedentes académicos o
profesionales en el Nivel Inicial previa consideración de la Comisión de Plan de Estudios (Títulos de docentes de Artística -Música, Expresión Corporal, Visuales y docentes de Educación Física).
En caso de haber postulantes que no reúnan en su plan de estudios las condiciones de carga mínima del título de base (4 años /2600 hs) la escuela de innovación educativa proveerá la instrumentación de un ciclo de compensación.

Campo I : Fundamentos de la Educación Infantil

  • Primeras infancias, familias y educación: debates y problemáticas actuales
  • La construcción de un curriculum integral para la primera infancia
  • Pedagogías actuales en la Educación Infantil
  • Territorios educativos para la primera infancia
  • El juego, indagaciones y reflexiones teóricas en torno a su práctica

Campo II: Intervenciones Institucionales en la Educación Infantil

  • El análisis de lo institucional: indagaciones e intervenciones
  • Gestión, planeamiento y organización de instituciones educativas
  • Perspectivas actuales de la evaluación educativa
  • Taller de sistematización y escritura de experiencias
  • Taller de diseño, análisis y evaluación de proyectos institucionales

Campo III: Opciones para la Formación Especializada

  • Campo Optativo 1
  • Campo Optativo 2

Otros Requisitos

  • Taller para la construcción del Trabajo Final
  • Acreditación de lengua extranjera

CONSULTAS

Consultas