PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA | TRAMO B | ANEXO INGLÉS

Dip. EIE  Nº 128/2017

   Certificación que Otorga: Capacitación pedagógica para el ejercicio de la docencia en los niveles primario, medio y de la capacitación de adultos (Tramo B Anexo Inglés)
   Duración:
Entre 14 y 16 meses
   Modalidad: Semipresencial
   Inicio de Clases: 8 de junio
Recepción de documentación hasta el 31 de mayo.


Fundamentación

La implementación de este Tramo «B»de Capacitación -itinerario ANEXO INGLES–  está destinado a  satisfacer la exigencia manifiesta de brindar la formación pedagógica a egresados de Instituciones/Institutos de enseñanza de Inglés que aspiran a desempeñarse en la enseñanza de ese idioma, en condición de título supletorio.
Con este proyecto la Escuela para la Innovación Educativa renueva el compromiso con los actores del sistema educativo provincial, regional y nacional de brindar instancias para suplir las diferentes necesidades que éste presenta.

Objetivos

El objetivo consiste en brindar capacitación en los campos de la formación general y especializada de la formación docente a egresados de nivel superior y técnicos que ejercen o ejercerán la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo.


Modalidad de Cursado

La modalidad de cursado se encuadra» dentro de la característica de las carreras de la Escuela para la Innovación Educativa, es decir a distancia, según la normativa vigente: Resolución MECYT N° 1717/04.
Cada espacio curricular se desarrolla en dos encuentros presenciales de cursado, programado en distintas comisiones cursando dos sábados por mes de 8:00 a 16:00 horas.
El ciclo de cursado de cada espacio curricular es cada cuatro/cinco semanas.
El alumno accede al material bibliográfico obligatorio de trabajo (manual) en soporte informático provisto por la EIE. La bibliografía complementaria o de consulta (dossier) se brinda en soporte fotocopiado por empresas del medio, el costo es a cargo del alumno.
El alumno, además, deberá destinar un importante porcentaje de tiempo al trabajo autónomo con la utilización de manuales y guías elaboradas por las diferentes cátedras, para el desarrollo de las actividades durante las clases presenciales y para complementar los requisitos de aprobación de las asignaturas.
Los requisitos de aprobación y asistencia se plasman en la Disposición EIE N° 002/07, y en el Reglamento Alumnos – Modalidad a Distancia (Resolución HCS N° 242/02).
Los alumnos pueden acceder a tutorías o consultas con los docentes responsables vía correo electrónico o presencial en horarios previamente establecidos. La finalidad de estas es la de acompañar al alumno en el proceso de estudio dirigido.

 Destinatarios
Egresados de la Educación Secundaria Orientada y Técnica con certificación de estudios completos de Inglés


1.  Pedagogía
2. Política educativa argentina: Normativa, planes programas y proyectos que la sustentan. Formación Especializada
3. Psicología y Educación
4. Didáctica general
5. Didáctica de Enseñanza de Inglés
6. Diversidad sociocultural
7. Educación y Trabajo
8. Práctica docente Práctica Profesional
9. Residencia Docente

Preinscripción y documentación requerida:

  • Formulario de preinscripción online accede aquí (debes registrarte para poder acceder al formulario).
  • DNI.
  • Certificación de Educación Secundaria
  • Certificación de estudios de Inglés concluídos, expedido por Institutos de enseñanza.

Cómo completar tu preinscripción.

  • Enviar un correo electrónico adjuntando documentación indicada en requisitos de admisión a : pyc@eie.unse.edu.ar.
  • Escribí con el ASUNTO:
    Nombre del postítulo o capacitación a la cual se ha preinscripto y modalidad elegida: Semipresencial o Virtual
  • Para realizar el pago, deberás aguardar la confirmación que llegará a través de correo electrónico desde Área de Postítulos.
    * Sugerencia: Controla tu casilla de correo no deseado o spam.

ARANCELES

Modalidad semipresencial
Inscripción  $800 y 12 cuotas de $800

CONTACTO

(0385) 4509500 | Int. 1087

pyc@eie.unse.edu.ar

Martes a Viernes de 17 a 20 hs.