Taller de Actualizacion: Educacion para el Consumo

Se realizara el dia 05/04/2013. Inscripciones Abiertas. Otorgará Puntaje

80 hs Cátedra
Semipresencial
Lugar: SUM – Escuela Para la Innovación Educativa de la UNSE
             Av. Belgrano (S) N° 1912 – Sgo. del Estero

Expositores

Ing. Claudia Guzman
Especialista en Ciencia y
Tecnología de los Alimentos.
Docente Universitaria (UNSE)

Lic. Claudia Pedraza
Psicopedagoga.
Docente Universitaria (UNSE)

Destinatarios:

– Docentes del  area de Cs. Naturales y Cs.  
  Sociales y Tecnología de Nivel Primario y Secundario.
– Educadores Sanitarios.

Otorga Puntaje.

Ejes Temáticos

Eje 1° El Consumo se analiza en el escenario de la Posmodernidad. Se exploran aspectos psicológicos del consumo, poniendo énfasis en el  consumo  adolescente. Se  esboza la necesidad de educar para el consumo.

Eje 2° Trata sobre el Merchandising y su influencia en el acto de compra. Se analiza  la publicidad audiovisual y en especial los spot televisivos. Se realiza un abordaje  de la presión de la publicidad sobre la compra con aportes de la teoría conductista.

Eje 3°Aborda los hábitos alimentarios y pautas para una correcta selección,  manipulación y consumo de los alimentos, como así también la estrecha relación entre la salud y la alimentación.

Eje 4°: Se trabaja sobre la relación entre la Tecnología y Consumo desde la Cultura Tecnológica como antítesis del consumismo. Se aborda la necesidad de concientizar sobre la importancia de información para saber consumir.

Eje 5° Explora la Ley de Defensa al Consumidor y se analiza la Educación para el Consumo desde la escuela, como parte de la formación en valores. Mediante ejemplos, se aborda el contexto local de consumo.


Comments are closed.