Seminario de Posgrado – Relecturas de Paulo Freire: Desafíos actuales de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos

Seminario de Posgrado - Relecturas de Paulo Freire: Desafíos actuales de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos

Se encuentra abierta la inscripción al seminario de posgrado “Relecturas de Paulo Freire: Desafíos actuales de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos” que será dictado por las doctoras María Lorenzatti y Marina Tossolini el jueves 12, 19 y 26 de agosto y 2 de setiembre, 17 a 19 horas.

A 100 años del natalicio de Paulo Freire, considerado el “educador de América”, el Doctorado en Educación de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE conmemora aquel acontecimiento y el legado del reconocido pedagogo dictando un seminario para comprender los desafíos actuales de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos, poniendo en común y recuperando sus prácticas educativas y pedagógicas, que apostaron por la emancipación, el cambio y la transformación social.

Las Dras. María Lorenzatti y Marina Tossolini analizarán, paradas en la situación actual, el aporte del pensador brasileño caracterizado sus luchas emancipatorias, su defensa de la educación pública y popular, la mirada y apuesta de una educación liberadora desde una pedagogía crítica.

Lorenzatti es Doctora en Ciencias de la Educación por la UNC, se desempeña como docente en las universidades nacionales de Córdoba y de Chilecito. Es además investigadora en diferentes programas de incentivo. Tossolini es Doctora en Estudios Sociales de América Latina con mención socioantropológica en educación por la UNC. Actualmente ejerce como docente en la maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales y participa en grupos internacionales de investigación.

Modalidad

Virtual con 4 (cuatro) encuentros sincrónicos semanales: 12, 19, 26 agosto y 02 septiembre (17 a 19 hs)

Requisitos de Admisión

• Digitalización del DNI
  • Digitalización del Titulo

Monto

$8000 (costo para alumnos extraordinarios)

Medios de pago

Alumnos interesados que posean usuario  y contraseña del Campus Virtual EIE podrán pagar ingresando a autogestión financiera, seleccionar «mi estado de cuenta» – «asistente a eventos» – «ver saldos» – «pagar con mercado pago«.

Los alumnos interesados sin acceso a Campus Virtual EIE, deberán completar el formulario de inscripción, luego solicitar acceso a posgrado@eie.unse.edu.ar

Los alumnos regulares de la especialización en Estudios Culturales que posean el libre deuda podrán realizarlos sin costo, caso contrario deberán abonar el valor estipulado.

Las personas interesadas podrán realizar consultas al mail
posgrado@eie.unse.edu.ar