La UNSE y la Municipalidad de Quimilí estrechan lazos institucionales a través de la firma de convenios

En la mañana de hoy, en la sala del Consejo Superior de la UNSE, se llevó se celebró la firma de convenios entre la UNSE representada por el Rector, Ing. Héctor Rubén Paz, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, e integrantes del gabinete rectoral; y la Municipalidad, representada por el Intendente, Dr, Diego Ponti.

En la oportunidad, se rubricaron convenios específicos entre la municipalidad de Quimilí y la Escuela para la Innovación Educativa, representada por su director, el Esp. Francisco Muratore; y la Escuela de Artes y Oficios representada por su directora, Dra. Eve Liz Coronel.

El director de la EIE, destacó la trayectoria de la Escuela y se refirió a «la formación de recursos humanos para el sistema educativo y la generación de acciones transformadoras para la provincia». Cabe destacar que el convenio específico firmado tiene entre sus propósitos la implementación de las carreras de Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Gestión Educativa y Analista en Gestión Educativa.

A su vez, el Rector Ing. Paz expresó que “cada punto de la provincia representa para la UNSE un desafío, aquel que tuvo desde su creación hace 50 años: dar oportunidades a miles y miles de personas que ven en la UNSE la posibilidad de obtener un título universitario y realizarse como personas, en una universidad pública”.