La Mg. Alcalá dictará el curso «Enseñanza y aprendizajes en la Universidad»

La Mg. Alcalá dictará el curso "Enseñanza y aprendizajes en la Universidad"

La Secretaría de Posgrado de la EIE-UNSE convoca a participar del curso «Enseñanza y aprendizajes en la Universidad» dictado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria.

El mismo, tendrá como docente a la Mg. María Teresa Alcalá y está dirigido a los cursantes de la mencionada carrera de Posgrado de la cohorte 2021 y a aquellas personas interesadas en la temática con título de grado universitario o terciario de 4 años, quienes podrán inscribirse hasta el 31 de agosto inclusive.

El curso tiene una duración de 80 hs., con encuentros sincrónicos, iniciando el 2 de septiembre de manera virtual.

Contenidos
El presente espacio académico aborda los procesos y problemas centrales de la docencia en la educación superior, esperando
aportar a la construcción y re-construcción del conocimiento profesional del profesorado universitario de cara a la transformación crítica de las prácticas de enseñanza que necesitan ser problematizadas a la luz de los requerimientos actuales que plantean la formación profesional, el desarrollo de los campos del conocimiento y las demandas socio-culturales de la región y el mundo.

Los contenidos se estructuran en torno a tres ejes en los que se plantean problematizaciones referidas al conocimiento y las prácticas de los docentes en la educación superior:
• Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior: ¿Por qué la enseñanza es una práctica pedagógica y social compleja? ¿Cómo se configura el conocimiento profesional docente? ¿Cómo reconocemos a la buena enseñanza? ¿Cómo aprenden los sujetos que se forman en la educación superior?
• ¿Cómo entender la clase? Aproximándonos al análisis didáctico de las clases y a sus estructurantes.
• En relación con lo anterior, ¿Qué demandas plantea el mundo de los campos profesionales, la sociedad y la cultura contemporáneas a la formación superior en términos de conocimientos, actitudes, valores y prácticas? Pensando la enseñanza desde alternativas metodológicas de enseñanza auténtica.
• ¿Cómo programar la enseñanza? Hacia el desarrollo de competencias para elaborar propuestas didácticas en el nivel superior.

Inscripción: https://websgi.eie.unse.edu.ar/webapp/alumno_extraordinario/inscribir
Mas información:

posgrado@eie.unse.edu.ar