Inscripciones abiertas al Seminario de Posgrado: «La Nación y las Provincias»

Inscripciones abiertas al Seminario de Posgrado: "La Nación y las Provincias"

El 20 de agosto a las 19 horas, el Dr. Diego Escolar dictará virtualmente el seminario de posgrado “La Nación y las Provincias” dirigido a profesionales provenientes de las áreas de Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, con énfasis en el abordaje multidisciplinario de los procesos contemporáneos.

El posgrado Especialización en Estudios Culturales, abrió la inscripción al seminario «La Nación y las Provincias” a cargo del Dr. Diego Escolar. El cual propone problematizar los sejes: Identidad y cultura en los procesos identitarios provinciales; Teorías sobre el origen de las provincias argentinas. El lugar de las ciudades capitales en la formación de las naciones; El lugar de los criollos en la formación de las aristocracias y élites provinciales y nacionales; El lugar social y psicológico de la provincianía indo-negro-mestiza-americana en una nación blanca-europea; Naciones y Provincias en un contexto Global; y El tiempo de Provincia interrogado.

Diego Escolar es Doctor en Antropología de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios postdoctorales en University of California, Berkeley. Department of History y Beca postdoctoral Fullbright-CONICET. Miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director de la Revista CORPUS, Archivos virtuales de la alteridad americana.

Este seminario de Posgrado está dirigido a profesionales en las áreas de Antropología, Historia, Filosofía, Trabajo y Comunicación Social, Arte, Teatro, Sociología, Ciencias Políticas y Derecho, Gestión Cultural y Patrimonio, Salud y Educación para que se desempeñen en sus actividades incorporando perspectivas interdisciplinarias provenientes de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, con énfasis en el abordaje multidisciplinario de los procesos contemporáneos.

Virtual con 4 (cuatro) encuentros sincrónicos semanales

Requisitos de Admisión

• Digitalización del DNI
  • Digitalización del Titulo

Monto

$4000 (costo para alumnos extraordinarios)

Medios de pago

Alumnos interesados que posean usuario  y contraseña del Campus Virtual EIE podrán pagar ingresando a autogestión financiera, seleccionar «mi estado de cuenta» – «asistente a eventos» – «ver saldos» – «pagar con mercado pago«.

Los alumnos interesados sin acceso a Campus Virtual EIE, deberán completar el formulario de inscripción, luego solicitar acceso a
estudiosculturales@eie.unse.edu.ar

Los alumnos regulares de la especialización en Estudios Culturales que posean el libre deuda podrán realizarlos sin costo, caso contrario deberán abonar el valor estipulado.

Las personas interesadas podrán realizar consultas al mail estudiosculturales@eie.unse.edu.ar