Diplomatura en Educación Especial y Discapacidad – Encuentro

Seminario

El pasado 2 y 3 de agosto, en la Escuela para la Innovación Educativa se dictó el seminario denominado «La Escuela común y la Educación especial: inclusión educativa, adecuaciones curriculares» a cargo de la Prof. María José Borsani, dentro del marco de la Diplomatura Superior en Educación Especial y Discapacidad.
La temática desarrollada en el espacio curricular fue: Integración Educativa, Paradigmas y Curriculum, Adecuaciones curriculares, Diversificación curricular que permiten construir el aula inclusiva, el desarrollo del mismo permitió presentar lineamientos generales de inclusión educativa, estrategias y recursos que permiten diseñar adecuaciones curriculares que posibilitan construir aulas inclusivas.
La Prof. María José Borsani manifestó que este seminario trata de pensar en otras alternativas válidas para modificar la escuela tradicional y comenzar a recorrer un nuevo camino hacia la escuela inclusiva, plural, democrática que de posibilidades a todos los alumnos que llegan al aula.