DIPLOMATURA SUPERIOR EN EXPRESIONES FOLKLÓRICAS Y SUS APLICACIONES.

Res HCS N° —/–| Disposición EIE N° —/–

Certificado que otorga: Diplomado Superior en Expresiones Folklóricas y sus Aplicaciones.
Duración:  Diplomatura 600 hs reloj.
Modalidades: Presencial
Inicio de Clases:

Fundamentación

La propuesta de esta diplomatura se apoya en los siguientes ejes:
– Conocimiento y análisis reflexivo de las diferentes perspectivas doctrinarias y teóricas del Folklore.
– La articulación de contenidos del folklore con las áreas o espacios estructurados.
– La interdisciplinariedad con las diferentes disciplinas de todos los niveles de enseñanza formal y no formal.
– La reflexión en la acción del hecho folklórico.
– La experimentación a partir de la vivencia del hecho folklórico.
– La aplicación de procesos y situaciones concretas que deben estar presentes en la práctica de los diferentes espacios en sus múltiples posibilidades.

Objetivos

• Favorecer el reconocimiento y la importancia del abordaje socio-educativo de los niños pequeños (45 días a 3 años).
  • Propiciar la especialización, actualización y profundización en temáticas y problemáticas de la educación Maternal.
  • Propiciar la generación de nuevos dispositivos que promuevan una actitud reflexiva e investigativa hacia la realidad educativa y las propias experiencias en el Jardín Maternal para comprender y mejorar las prácticas docentes.
  • Resignificar la concepción de infancia y familia, los vínculos entre estas y con las instituciones educativas y sociales.
  • Consolidar el rol docente como agente de cambio social capaz de intervenir en la elaboración de políticas educativas, a nivel gubernamental o de la asociación civil que promuevan la educación del niño pequeño.
  • Promover y coadyuvar a la construcción colectiva de dispositivos que insten a la creación de instituciones de educación maternal en la provincia.

Perfil del graduado

El desempeño de sus tareas podrá articular los contenidos conceptuales, procedimentales  y actitudinales, promovidos en el marco de la oferta curricular para:

Explicar ciertos fenómenos socio-culturales desde los estudios folklóricos.
Identificar las problemáticas más importantes relativas al folklore
Instrumentar instancias de transferencia hacia instituciones de formación educativa y de gestión, expandiendo los alcances del campo del folklore.
Desarrollar proyectos y programas de intercomunicación entre los distintos ámbitos de formación (académicos, profesionales, técnicos) y entre éstos y los de gestión (organismos de políticas culturales y turísticas).

Destinatarios

Egresados con Título terciario en lenguajes artísticos, expedidos por una Institución Pública o Privada, debidamente reconocida por Organismos Oficiales.
Egresados con Título terciario, reconocido oficialmente, más la acreditación del estudio no formal de algún lenguaje artístico.

Modalidad

Semipresencial con aplicación de nuevas tecnologías de informacion y comunicación.
Se desarrollaran 10 (diez) espacios curriculares secuenciales y un seminario  integrador de Trabajo Final.
Clases presencial: 1 (un) Viernes y Sábado por mes
con carga horaria de 12 hs

• Introducción al Floklore(40 hs.)
    • Historia de las Danzas Tradicionales Argentina(40 hs.)
    • Taller de Danzas Tradicionales Argentina(40 hs.)
    • Literatura y Folklore (40 hs)
    • Taller de Literatura Oral y Narrativa (40 hs)
    • Reconocimiento de Formas Musicales Populares (40 hs)
    • Taller de Apreciación Musical (40 hs)
    • Arte Popular (40 hs)
    • Taller de Tecnologías Aplicadas al Arte Popular (40 hs)
    • Expresiones Folklóricas (40 hs)
    • Taller de Gastronomía Tradicional (40 hs)
    • Gestión Cultural (40 hs)
    • Metodología de la Investigación Folklórica (40 hs)
  • Trabajo Final de Integración (40 hs)

Los seminarios podrán ser cursados individualmente y contarán con la acreditación de asistencia correspondiente.
En este caso los seminarios no tendrán evaluación y no acreditan para la carrera.

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Preinscripción y documentación requerida:

• Formulario de preinscripción online accede aquí (debes registrarte para poder acceder al formulario).
  • DNI.
  • Título Terciario no Universitario y/o Universitario.
  • Cuenta Bancaria (propia, en caso de no ser el titular de la misma deberá enviar los datos de la misma).

Cómo completar tu preinscripción.

• Enviar un correo electrónico adjuntando documentación indicada en requisitos de admisión a : pyc@eie.unse.edu.ar.
  • Escribí con el ASUNTO:
    Nombre del postítulo o capacitación a la cual se ha preinscripto y modalidad elegida: Semipresencial o Virtual
  • Para realizar el pago, deberás aguardar la confirmación que llegará a través de correo electrónico desde Área de Postítulos.
    * La autorización del pago puede demorar entre 48 y 72 hs. hábiles.
    * Sugerencia: Controla tu casilla de correo no deseado o spam.

ARANCELES

(0385) 4509500 | Int. 1087