Desarrollo de capacitaciones destinadas a coordinadoras/es de Unidades de Apoyo de la EIE

Los días 22, 23 y 24 de febrero se desarrollaron, mediante videoconferencia, capacitaciones destinadas a coordinadoras/es de Unidades de Apoyo de la Escuela para la Innovación Educativa. El propósito de esta actividad fue brindarles las herramientas necesarias para mejorar el cumplimiento de su rol.

La jornada estuvo a cargo de Dina Galeano (Mesa de Entradas), Gabriela Cáceres (Área Gestión), Mariela Farías, Paola Ocon y Néstor Fernández (Departamento Alumnos). Se desarrollaron temáticas vinculadas a procesos de preinscripción, documentación, inscripción a materias y exámenes, cronogramas, medios de contacto con EIE, entre otros.

Las carreras de grado y pregrado que ofrece la EIE son a Distancia, por lo que los y las estudiantes interactúan con diferentes sistemas para llevar a cabo estos procesos, entre ellos el SIU Guaraní para la autogestión académica y la plataforma educativa Moodle para el cursado. Por lo tanto, la capacitación de los/las coordinadoras/es es fundamental para fortalecer los vínculos entre estudiantes y EIE.

Desde la Dirección y la Secretaría Académica de EIE se trabajó en equipo con las diferentes áreas para llevar adelante esta actividad. Se felicita y agradece a todos los que hicieron posible esta intensa labor.