CURSO LECTURAS POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Desde el 19 de abril al 21 de mayo de 2021, la Dra. Judith Rodríguez dictará el curso de posgrado “Lecturas políticas de la educación”, organizado por el Doctorado en Educación de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE.

La pregunta por el fin de la política se abre ante la ciencia y la filosofía política hace ya al menos dos décadas a modo de perímetro del debate sobre el fin de la Modernidad. En ese marco, la interrogación acerca del papel de la escuela como invención Moderna cobra especial significación en su relación con lo político y en su capacidad de producción de politicidades. En tal sentido, la discusión sobre las relaciones entre Capitalismo y Democracia, sus conexiones, funcionalidades o contradicciones, constituyen una apuesta epistémica para pensar nuestros escenarios educativos actuales.

En esta propuesta, que toma como pretexto el abordaje de literaturas politológicas y filosóficas producidas en el pensamiento occidental, se promueve una apropiación de esas producciones y propone a los participantes pensar cómo se vincula la relación entre ese continuo debate sobre el fin de la política y la producción de dispositivos -como la educación- que apuesta a la evolución del mundo a través de la transformación de los sujetos, además de examinar los modos del pensar y el hacer político, alentando la discusión en una clave que interpele sobre el papel de la educación en ese sentido.

Modalidad a Distancia: Plataforma Moodle y encuentros sincrónicos

Acredita: 30 hs

Fechas: 19 de abril al 21 de mayo de 2021

Responsable: Dra. Judith Rodríguez (UNSA)

Tutora: Dra. Cecilia Meléndez (UNCA)

Medio de Pago

• Los ALUMNOS EXTRAORDINARIOS que posean usuario y contraseña del CAMPUS VIRTUAL EIE podrán pagar ingresando a AUTOGESTION MI ESTADO DE CUENTA/ ASISTENTE A EVENTOS/ VER SALDOS/ PAGAR CON MERCADO PAGO.
  • ALUMNOS EXTRAORDINARIOS SIN ACCESO A CAMPUS VIRTUAL EIE

Pagar Aquí