Bienvenidos Ingresantes 2015

Ingresantes 2015

Tengo la inmensa alegría de estar hoy aquí junto a mis colegas decanos para dar la Bienvenida a nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero a los Ingresantes 2015.

Lo hago en representación de la Escuela para la Innovación Educativa cuya misión es la Formación Docente de todos los niveles educativos y desde donde trabajamos articuladamente con todas las Facultades de esta Universidad, para desarrollar de la mejor manera nuestra actividad académica.

Entendemos que la formación en sus carreras es muy importante, como lo es también complementar esa formación con otras actividades. Hoy se da importancia a la internacionalización de la educación superior por ello existen programas de movilidad a muchos países, pues les ayuda a ampliar su perspectiva, por eso, en la EIE creamos el programa de capacitación en idioma alemán para pomover el acceso a las becas de movilidad financiadas por Alemania, esto es muy importante para los alumnos de ingeniería de filosofía y también de otras carreras.

Nosotros entendemos que formar profesionales, investigadores e intelectuales necesarios para el desarrollo del país, no implica que el estudiante se dedique exclusivamente a sus estudios disciplinares, sino que con el mismo empeño que pone en la busqueda de conocimiento y capacitación, participe de la vida Institucional.

La vida universitaria en la UNSE es muy rica en experiencias de actividades de investigación, transferencia, en actividades culturales, deportivas y políticas a través de los centros de estudiantes e incluso pueden integrar los órganos de gobierno de la UNSE. Es decir que Uds ya son parte de nuestra comunidad, por tanto sus problemas, inquietudes y aspiraciones nos preocupan, y por eso mismo, generamos espacios para debatir. La EIE tiene una cátedra abierta para Pensar la Educación en Nuestra América, donde se organizan conferecias-debates en temas como El ambiente, los derechos humanos, nuevos desafíos políticos, las problemáticas de pueblos desplazados y oprimidos, la nueva humanidad, entre muchos otros. Es un ámbito del debate democrático de ideas, donde ejercitamos la libertad de pensamiento, nos enriquecemos con las diferentes posturas, donde buscamos modos de fortalecer nuestra formación como ciudadanos comprometidos con la comunidad, asi que cuando vean nuestros afiches o en nuestra pagina web difundiendo estas actividades, sepan que es un esfuerzo que hacemos pensando en ustedes, sean estudiantes de licenciaturas, de tecnicaturas o de ingenierías.

Esten atentos a las actividades que proponemos, porque siempre esperamos que asistan.

Les deseamos que vivan esta nueva etapa de sus vidas con gran intensidad y responsabilidad, amen a esta Universidad como a su propia casa, cuídenla, participen y disfruten de la vida universitaria en la UNSE

Éxitos en sus estudios y en su vida. Dios los bendiga!


Otras Novedades