Uso del celular en el aula

Curso de uso del celular en el aula

Res HCS Nº 249/2019

   Certificación que Otorga: Certificación en uso de celular en el aula
   Modalidad: Presencial con apoyo virtual.

El presente curso brinda saberes y habilidades que permitan a los docentes que se desempeñan en distintos niveles educativos, enriquecer las practicas de enseñanza utilizando el teléfono celular para favorecer experiencias de aprendizaje significativas, basadas en la construcción colaborativa del conocimiento. La utilización de los teléfonos celulares propiciará: el uso de aplicaciones educativas, la producción de contenidos multimedia, la creación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje mediada por celulares.

Objetivos

  • Enriquecer las practicas docentes incorporando el uso de la tecnología en el aula, optimizando las horas aúlicas mediante la incorporación de metodologías activas y complementando la enseñanza fuera dela escuela a través de las TIC.
  • Favorecer experiencias de aprendizaje significativas, basadas en la construcción colaborativa del conocimiento mediado por TIC.
  • Desarrollar en los docentes competencias digitales para dar respuesta a los tipos de aprendizaje que caracteriza a los nativos digitales.
  • Crear estrategias de enseñanza y aprendizaje creativas e innovadoras a través de aplicaciones que se descargan en el celular, motivando de esta manera la participación de los alumnos.
Modalidad del curso
Presencial con apoyo virtual.

El desarrollo del curso esta organizado en 8 semanas, modalidad semi-presencial, 4 encuentros presenciales y desarrollo de las clases y actividades virtuales a través de plataforma virtual. A su vez se implementará un grupo de Whatsapp del curso para que los alumnos puedan experimentar actividades basadas en el modelo flipped classroom (aula invertida) donde el principal recurso es el celular.
Todas las actividades presenciales y virtuales tienen carácter obligatorio.

Las clases presenciales se encuentran disponibles en la plataforma.

ARANCELES

CONSULTAS





Martes a Viernes de 16 a 20 hs.