Plataforma Virtual




Doctorado en Educación

Resolución HCS Nº 259/2014
Carrera Nueva Nº 11618/2014
Dictamen CONEAU, sesión Nº 416 del 6 /4/2015


Titulo con Validez Nacional y Reconocimiento
Oficial del Ministerio de Educación de la Nación

 

PAUTAS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo es un documento que el postulante debe presentar como una instancia evaluativa de los procedimientos de admisión al Doctorado en Educación.  Junto con los antecedentes profesionales el plan de trabajo será sometido a evaluación del Comité Académico de la Carrera, quien realizará una primera selección de los postulantes. Aquellos que resulten seleccionados serán convocados a una entrevista personal en las fechas establecidas.

La solicitud del plan de trabajo, como parte del proceso de selección de aspirantes tiene por finalidad:

a) Identificar el potencial del tema de investigación para:

  • el desarrollo teórico del campo de la Educación,
  • el abordaje de temáticas relevantes y actuales en los diferentes ámbitos y niveles educativos.
  • aportar hallazgos relevantes que permitan diseñar intervenciones institucionales, pedagógicos y didácticos innovadores.

b) Reconocer capacidades y habilidades básicas del postulante en lo referente a: dominio conceptual, dominio metodológico y competencias de escritura académica.

Cabe aclarar que el plan de trabajo no constituye el proyecto de tesis doctoral (que será construido progresivamente a lo largo del cursado), sino un esquema metodológico anticipatorio que permite evaluar el campo de interés del postulante en el marco de la oferta formativa del Doctorado.

Con el fin de colaborar en la redacción del plan de trabajo le ofrecemos las siguientes pautas formales y estructurales para su elaboración:             

 Aspectos formales: La extensión no deberá sobrepasar el número de páginas consignadas para cada apartado. Se debe redactar con tipografía Times New Roman, no inferior a 11pt, a interlineado sencillo. Márgenes: superior de 2,5 cm, inferior y derecho de 2 cm e izquierdo de 3 cm. en formato A4 con páginas numeradas desde la primera página.

 1. ESPECIFICACION DEL ÀREA TEMATICA  (máx. 1 pág.)

Identificar el área temática en la que se inscribe la temática seleccionada. Señalar las razones por las que a su criterio este es un tema relevante para el campo educativo. Indique claramente cuál es el potencial de este tema para responder a necesidades teórico/conceptuales del campo educativo o que surgen de la práctica.

2. ANTECEDENTES E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION (máx. 3 págs.)

Describir antecedentes teóricos, enfoques conceptuales y avances de investigación identificados en la bibliografía especializada y que permitan fundamentar y conceptualizar el programa de investigación que se abordará. Es deseable que este apartado contenga una clara formulación del problema tentativo de investigación doctoral.  
Esta descripción debe permitir reconocer el conocimiento especializado del postulante sobre la temática, su actualización y pertinencia conceptual. En este apartado, es importante la capacidad de síntesis y el uso de citas y referencias como habilidades escriturales.
 

3. OBJETIVO GENERAL, OBJETIVOS ESPECIFICOS E HIPOTESIS DE TRABAJO (máx. 2 págs.)

Identificar el objetivo general y los objetivos específicos relacionados con el problema que se abordará. Describir la/s hipótesis de trabajo y como se abordará el problema en cuestión a partir de las categorías teóricas emergentes del enfoque conceptual que guía la indagación.

4. METODOLOGIA Y PLAN DE ACTIVIDADES  (máx. 2 págs.)

En esta sección deberá anticipar el tipo de investigación que le interesa realizar. Para ello le pedimos que justifique la metodología a utilizar y que plantee un esquema metodológico del diseño de investigación (ello incluye referencias a la población de estudio, contextos de investigación, procedimientos generales previstos, técnicas de recolección y análisis de datos que prevé utilizar).

5. BIBLIOGRAFÌA INICIAL  (máx. 1 pág.)
Solamente deberá incluir en este listado la bibliografía que ha sido citada en el texto. Para la citas debe seguir las normas de estilo APA. 

 

 

Por mas información comunicarse al Área de Posgrado al 0385-4509500 int. 1087 ó por e-mail a doctoradoeneducacion@eie.unse.edu.ar

 

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates