Escuela para la Innovacion Educativa

Plataforma Virtual




CURSOS DE IDIOMA ALEMÁN

 

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE) ofrece a la comunidad universitaria y a los interesados en ampliar su formación, Cursos de Idioma Alemán en los Niveles A1, A2, B1 y B2.1 , y el Curso de Conversación de Alemán (B2-C1), los cuales cuentan con el aval del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El objetivo de este espacio de enseñanza es brindar conocimientos de este idioma en las cuatro competencias: audio, lectocomprensión, expresión oral y escrita a partir de textos de la vida cotidiana y del entorno laboral en el espacio lingüístico alemán.

El alemán es un idioma muy importante en el ámbito académico y científico por la vasta bibliografía en las distintas áreas de estudio e investigación. Es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece becas de investigación a científicos extranjeros.

En el ámbito de la comunicación, debido a los avances en el ámbito de los medios y de las tecnologías de la información y comunicación se requiere más que nunca una comunicación plurilingüe. Muchas páginas web importantes están en alemán. Alemania es el sexto país, después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia, en cuanto a la publicación anual de nuevos libros. Por lo tanto, un buen conocimiento del idioma alemán permite un mayor y libre acceso a la información.

En el ámbito de la literatura, la música, el arte y la filosofía: el alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Disfrute aún más de sus obras leyéndolas y/o escuchándolas en su idioma de origen. También este idioma es muy importante en el área del turismo, la comunicación intercultural, comunicación empresarial y de negocios, etc.

Aprenderlo permite acceder a programas de intercambio, a numerosas becas de estudio y facilidades para cursar una carrera de grado o de posgrado en alguna de las universidades de los tres países principales de habla germana: Alemania, Suiza y Austria. Existen distintos acuerdos para realizar intercambios escolares y universitarios entre Alemania y otros muchos países. Muchas carreras tienen un excelente nivel y reconocimiento mundial: las ingenierías alemanas y los estudios en ciencias o humanidades también. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países de habla germana han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan allí a trabajar.

El DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, ofrece programas y subsidios para estadías de estudios e investigación para estudiantes de ingeniería, así como doctorandos y científicos de todas las áreas, aparte de financiar programas binacionales. Para poder disfrutar de estas becas y subsidios y de la posibilidad de una estadía en Alemania, es indispensable que los participantes tengan conocimientos del idioma alemán.

Destinatarios

  • Docentes de idiomas extranjeros.
  • Estudiantes de ingeniería que quieran presentarse en el programas de movilidad.
  • Estudiantes de filosofía que quieran aprender el idioma para acceder a textos filosóficos en alemán.
  • Alumnos de escuelas secundarias (se recomienda a partir de 15 años, para jóvenes de menor de edad se precisaría otro material y otro concepto didáctico) que quieran participar en programas de intercambio estudiantil o que aspiren a una estadía de estudios en Alemania.
  • Alumnos de la carrera de canto en conservatorios y escuelas de música que interpretan repertorio en alemán.
  • Estudiantes y graduados de todas las disciplinas para prepararse para una estadía de estudios y/o investigación en Alemania (para la presentación a las becas del DAAD es requisito tener conocimientos previos de alemán).

 

Profesores responsables: Diego Wilde y Julia Ilte

Coordinadora: Mg. Ing. Marcia Rizo Patrón

 

Inscripciones Abiertas

Alemán A1
- Clases presenciales quincenales en día sábado de 9 a 13 hs.
- Clases virtuales semanales, ​miércoles de ​18 a ​19:30 hs.
- Prof: Diego Wilde.
- Inscripción y 10 cuotas de $800 (Alumnos de la UNSE $500**)
- Inicio: Sábado 14 de abril a las 9 hs.

Alemán A2
- Clases presenciales quincenales en día sábado de 9 a 13 hs.
- Clases virtuales semanales, lunes de 17:30 a 19 hs.
- Prof: Julia Ilte.
- Inscripción y 10 cuotas de $800 (Alumnos de la UNSE $500**)
- Inicio: Sábado 21 de abril a las 9 hs

Alemán B1
- Clases presenciales quincenales en día viernes de 15 a 19 hs.
- Clases virtuales semanales, lunes de 19:30 a 21 hs.
- Prof: Julia Ilte.
- Inscripción y 10 cuotas de $800 (Alumnos de la UNSE $500**)
- Inicio: Viernes 20 de abril a las 15 hs.

Alemán B2​.1​

- Clases presenciales quincenales en día viernes de 15 a 19 hs.
- Clases virtuales semanales, lunes de 1​8:00 a 19​:30​ hs.
- Prof: Diego Wilde.
- Inscripción y 10 cuotas de $800 (Alumnos de la UNSE -$500**)
- Inicio: Viernes 13 de abril a las 15 hs.

 

​Conversacion (niveles B2-C1)

- Curso presencial.

- Clases todos los viernes de 19:30 a 21 hs.
- Prof. Julia Ilte y Diego Wilde
- Inscripción y 10 cuotas de $300
- Inicio:​ viernes 13 de abril​

 

*La modalidad de dictado de los cursos es SEMI PRESENCIAL: 1 clase presencial de 4 hs. cada 2 semanas y una clase virtual semanal de 1:30 hs.

**Los alumnos de la UNSE deberán presentar la Constancia de Alumno Regular para acceder al descuento.

 


Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.