Plataforma Virtual




La Dra. Honoris Causa Alicia Camilloni vuelve a la EIE-UNSE

Del 18 al 20 de octubre


 

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE) invita a las personas interesadas en el campo de la educación, a participar del seminario de posgrado "Debates Contemporáneos de la Didáctica", a cargo de la prestigiosa catedrática Alicia Camilloni (UBA). El mismo se realizará del 18 al 20 de octubre en las instalaciones de la institución.

La didáctica se encuentra actualmente ante un conjunto de problemas que son objeto de discusión. Las relaciones entre la didáctica general y las específicas, las cuestiones curriculares, los enfoques de la programación didáctica, las perspectivas con las que se seleccionan estrategias didácticas, los enfoques sobre la evaluación de los aprendizajes, los estudios actuales acerca de la profesión docente, las características de la comunicación en el aula y el análisis político, social, cultural y cognitivo que genera los problemas de la selección de contenidos y las dificultades de las relaciones entre la investigación didáctica y la práctica de la enseñanza son temas de preocupación didáctica que nos proponemos desarrollar en este curso.

La disertante

Alicia Camilloni recibió en 2016 -por parte de la UNSE- la distinción de Doctora Honoris Causa por su relevante trayectoria. La profesora de Filosofía y Pedagogía es una de las más prestigiosas profesionales del país y de la región. Es especialista en didáctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales y actualmente es profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y una de las máximas referentes de la investigación educativa a nivel nacional e internacional.

Inscripción

Para inscribirse al curso que acredita 40 horas deberán registrar su inscripción a la brevedad en la página www.eie.unse.edu.ar.

Publicado el 2018-10-01



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.