Plataforma Virtual




Exitosa apertura del programa federal Formarnos 2018

Más de 70 inscriptos de toda la provincia


Con la presencia de más de 70 participantes, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz acompañado por la directora de la EIE Lic. Myriam Maatouk; el coord. de Posgrado de la EIE, Dr. Pablo Tasso y el Lic. Agustín Santillán, realizó la apertura al Programa Federal Formarnos 2018, que se realizó en forma simultánea con la Universidad Nacional de Lanús y 7 universidades más de todo el territorio argentino.

Durante el acto de apertura del Formarnos 2018, el Ing. Paz dio la bienvenida a los participantes y remarcó que “para la UNSE es muy importante poder ofrecer y dar la oportunidad a jóvenes, adultos y adultos mayores de formarse y de formarnos en lo que es la gestión de políticas públicas y sociales”. Luego aseguró que la gestión pública y social “es un área que nos toca a todos y a cada uno de los que estamos en esta sala que provenimos de distintos lugares, es liderar y gestionar espacios públicos, espacios en donde trabajamos por el bien común de una determinada comunidad y sociedad. Liderar una organización requiere de una capacitación y formación en liderazgo, ese es el propósito que tiene esta formación que ha sido pensada, construida y ofrecida por un equipo de la UNLa, y que a través de la EIE hemos creído conveniente darle continuidad”.

En la oportunidad el Rector de la UNSE presentó al Lic. Agustín Santillán que será el tutor del programa en la provincia. Finalmente aseveró que “es muy importante desarrollar propuestas y acciones en gestión pública y social que puedan servir para dar respuestas a cientos de referentes que necesita nuestra sociedad para poder construirse y tener organizaciones que construyan el futuro de las personas que viven en nuestro territorio. Le agradecemos a quienes han dicho sí a este desafío”.

Por su parte, la directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk transmitió el saludo a los presentes en nombre del equipo de gestión de la EIE y afirmó que “una vez mas, nuestra universidad a través de un trabajo interinstitucional con la UNLa va a brindar una respuesta efectiva a los miembros de nuestra comunidad, vamos a convertirnos en multiplicadores de estos saberes en cada uno de los lugares en donde nos desarrollemos, profundizando el diálogo y el intercambio de experiencias y saberes con el fin de capacitar a los agentes de la gestión pública, dirigentes de organizaciones sociales, y a las personas comprometidas fuertemente con la realidad social”.

El coord. de Posgrado, Dr. Pablo Tasso al hacer uso de la palabra informó que “ésta es la segunda vez que se dicta el Programa Formarnos en Santiago del Estero, una iniciativa de la UNLa que incluye a la UNSE a y a otras 7 universidades”. Luego agradeció al rector, Ing. Paz y a la directora de la EIE, Lic. Maatouk por “tener una visión, de que la formación que brinda la universidad es para toda la sociedad, no solo formación de grado y posgrado, sino un espacio abierto a las comunidades y a la sociedad en general, para que puedan construirse en esta casa de estudios”.

Luego, el Lic. Agustín Santillán, tutor del Formarnos 2018 destacó la voluntad de las autoridades de la UNSE y de la EIE “para el desarrollo del este programa federal en este contexto en el que se encuentra la educación pública. Me parece sumamente destacable que se abran las puertas de la UNSE para que la comunidad forme parte de este programa de capacitación”, concluyó.

 

 

Publicado el 2018-09-24



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates