Escuela para la Innovacion Educativa

Plataforma Virtual




Rector Héctor Paz: “Nuestro desafío es avanzar en las ofertas de educación a distancia”

Primera vez que la UNSE es sede anfitriona de estos plenarios


La EIE-UNSE recibió a los representantes de la universidades e institutos universitarios de la Argentina quienes participaron del 55º Plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina(RUEDA).

El acto de apertura estuvo presidido por el rector y vicerrectora de la UNSE, Ing. Héctor Paz y Mg. María Mercedes Díaz respectivamente; la directora de la EIE Lic. Myriam Maatouk; la directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA y coordinadora de RUEDA, Mg.Claudia Russo; la directora del campus virtual de la UNLa y co-coordinadora de RUEDA, Porf. Laura Garbarini; y la coordinadora académica de la EIE, Dra. Sandra Martínez. Acompañaron secretarios/as del rectorado, autoridades de las unidades académicas, integrantes de la Comisión para la Elaboración del Proyecto Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNSE.

El rector de la UNSE Ing. Héctor Paz expresó su beneplácito por contar con la presencia del los integrantes de RUEDA y aseguró que a partir de este plenario podrán avanzar sobre los distintos desafíos que hoy la educación superior presenta. “Nuestra universidad, desde la Escuela para la Innovación Educativa viene trabajando hace muchos años dentro de la red y propiciando estos esfuerzos y trabajos, a su vez se presta como sede para poder organizar este 55 plenario”, afirmó.

Luego analizó que “nos encontramos ante un gran desafío que es formalizar, profundizar y fortalecer los sistemas de educación a distancia en todo el país, generar nuevas estrategias en esta modalidad utilizando todas las tecnologías que tenemos a disposición. Más allá de disponer del equipamiento material, físico, los softwares, hemos avanzado en manera significativa en los modelos pedagógicos a los fines de atender estas demandas que existen en todos los sectores de nuestro país y sociedad”, dijo y señaló que “nuestro desafío como gestión es avanzar en las ofertas de educación a distancia y poder cubrir todos los puntos del territorio provincial, enfocados en la calidad académica, la integración social y la presencia territorial que son los lineamientos principales de esta gestión”.

La co-coordinadora de la Red, Prof. Laura Garbarini contó que RUEDA funciona desde 1990 y tiene una larga trayectoria en trabajar cuestiones de la educación a distancia. “Agradecemos muchísimo a la UNSE que nos reciban, esta una construcción federal, colaborativa y funcionamos como un verdadero equipo. Durante los plenarios trabajamos fuertemente con un gran compromiso, con una modalidad de enseñanza cada vez más necesaria. Esta red está integrada por profesionales de mucha trayectoria en esta modalidad”, explicó Garbarini.

Finalmente la directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk remarcó que “este plenario contribuye a fortalecer el trabajo en vistas a alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos, que es mejorar la educación a distancia”, dijo y expresó su anhelo de “que esto nos sirva a todas las universidades para trabajar en equipo”.

Publicado el 2018-05-21



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.