Plataforma Virtual




Dra. Coronel: "Vuestro juramento los compromete con su comunidad"

Emotivo Acto de Colación de Grado


Acto de Colación - 02 de diciembre 2017

El pasado 02 de diciembre, se llevó a cabo el 88° Acto de Colación de Grado en el Paraninfo de la UNSE, con la presencia de la Directora de la EIE, Dra. Eve Coronel; la coordinadora Académica, Lic. Mercedes Quevedo; el coordinador Administrativo, Lic. Germán Dominguez y el coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso.

Durante el acto en el que los flamantes egresados de las licenciaturas en Gestión Educativa, Educación Inicial y Educación Primaria re cibieron su preciado título por los conocimientos adquiridos en este proceso de formación, la Dra. Coronel les dedicó unas palabras:

"La tarea educativa es la formación de personas de una comunidad, y a la vez, es una herramienta estratégica de transformación social, por tanto, los educadores inculcamos a los ciudadanos los valores que definen el territorio donde vivimos y que legamos a nuestras jovenes generaciones….sin duda, Uds. asumieron su vocación con responsabilidad y con compromiso, y transitaron en nuestra Universidad la vigorización de los saberes que los asisten en tan noble tarea.

En este escenario global al que avanzamos velozmente, que acentúa las desigualdades y consecuentemente la violencia; donde el beneficio individual o empresario, priman sobre los valores éticos y donde la competitividad justifica la marginalidad condenando a la pobreza a nuestros pueblos, donde el desprestigio de lo público, de lo común, oculta intereses privatistas y donde los sistemas educativos se encuentran directamente afectados, nos sentimos interpelados sobre nuestro rol desde el ámbito educativo, pues, las expectativas depositadas en la educación son cada vez mayores, y aun cuando se discute: ¿Qué se debe enseñar, cómo y a quiénes, para que sociedad? Solo resta comprender cómo es esa sociedad que pretendemos, ¿es elitista o inclusiva? ¿es individualista o solidaria? ¿es meritocrática o democrática?, al revisar nuestras prácticas podremos dilucidar si estamos formando a un consumista o a un ciudadano que al haber recibido atención, contención y amor junto a los saberes, se compromete con su pueblo y su región".


Luego, afirmó que "vuestro juramento de hoy, los compromete con su comunidad, y confiamos en los beneficios de su trabajo profesional, en su efecto multiplicador, convencidos en la transformación de sabrán aportar desde cada uno de sus ámbitos de acción, sea enseñando, compartiendo, planeando, ejecutando o evaluando en educación, para preservar un territorio capaz de brindar oportunidades de buen vivir a su pueblo”.

Publicado el 2017-12-04



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.