Plataforma Virtual




El reconocido filósofo y escritor Diego Tatián brindará una conferencia gratuita en el paraninfo de la UNSE

Con entrega de certificado


El Dr. Diego Tatián brindará la conferencia  “Filosofía (y) Política en la Gestión Educativa”, el viernes 29 de septiembre a las 18:30 hs. en el paraninfo de la UNSE. La actividad es gratuita y requiere inscripción en https://goo.gl/CkvqL9 para la entrega del certificado correspondiente.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, de la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América, los integrantes del Frente por la Unidad Nacional y Popular de la UNSE (FUNyP) y representantes de la Delegacía Estudiantil de Filosofía, la Revista Magma,  y del programa radial Con-textos Filosóficos anunciaron la llegada del reconocido doctor en Filosofía y escritor, Diego Tatián.

Su visita a la provincia tiene por objetivo  brindar el viernes 29 de septiembre a las 18:30 hs. en el paraninfo de la UNSE, la conferencia “Filosofía (y) Política en la Gestión Educativa”. La actividad es gratuita y requiere inscripción en https://goo.gl/CkvqL9 para la entrega del certificado correspondiente.

La Dra. Eve Coronel invitó a "la comunidad a asistir y aprovechar esta actividad organizada por la FUNyP y nuestros equipos académicos, que cuenta con el apoyo de las organizaciones estudiantiles y de la revista Magma".

Luego, el Dr. Pablo Tasso destacó que durante la conferencia, “estarán acompañando dos profesores mucha relevancia en Santiago del Estero y que supone un imbrincamiento entre la filosofía y la gestión, como es el caso del Dr. Antonio Kinen y del Ing. Héctor Paz”, sobre el disertante dijo “que estará un filosofo de importante trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, que ha tenido cargos de gestión y está preocupado por el desarrollo  de la universidad argentina por el rumbo que va teniendo. Desde la Cátedra Abierta Pensar Nuestra América nosotros valoramos los debates que están teniendo los estudiantes de la UNSE, que proponen discutir el proyecto universitario desde razonamientos y preguntas que se hace la filosofía crítica contemporánea. Nos sumamos a este debate sobre qué universidad queremos, para qué queremos formarnos, para qué queremos educar y cómo la universidad quiere incidir en el proyecto de nuestra sociedad”.

Desde la FUNyP, Rodolfo Santucho afirmó que “convocamos a todos los estudiantes de la UNSE, de los profesorados y docentes que quieran asistir a esta convocatoria para que podamos debatir sobre lo que es un modelo educativo, un modelo de gestión y cómo incide la Filosofía política y la Filosofía en la gestión educativa”.

Guillermo Martínez, del comité editorial de la Revista Magma afirmó que “esta conferencia no es un evento aislado, sino que se da en un contexto de múltiples propuestas que surgen de los estudiantes, de las instituciones y de los profesores que nos apoyan, esta actividad representa una instancia de reflexión crítica sobre la dimensión política de la gestión universitaria”.

La Delegacía de la carrera de Filosofía de la UNSE, estuvo representada por Sofía Garnica quien expresó su adhesión y apoyo “a esta conferencia importante para los estudiantes, en donde se conjuga lo teórico y la praxis”.

Publicado el 2017-09-28



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.