Plataforma Virtual




Anunciaron la apertura de la Diplomatura en Derechos Humanos totalmente virtual

Educación en DD.HH.


La directora de la EIE-UNSE Dra. Eve Coronel, junto al coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso, y al Abog. Félix Demasi, lanzaron formalmente el nuevo postítulo totalmente virtual sobre Educación en Derechos Humanos.

La Directora del la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, Dra. Eve Coronel anunció a través de conferencia de prensa el nuevo postítulo totalmente virtual de la EIE y afirmó que “este es un aporte que estamos haciendo a la formación de formadores (docentes) y también en todas aquellas personas que estén interesadas en tener una formación en DD.HH. ya que este es abierto a todo público. Su plan de estudio está pensado en tres ciclos de Actualización Profesional, Especialización Superior y Diplomatura, abordados a través de una formación que se va adquiriendo por la cantidad  cursos que van obteniendo. Es totalmente virtual y a partir del 01 de septiembre hasta el 01 de octubre se abrirán las inscripciones. En octubre los inscriptos comenzarán a trabajar en nuestra plataforma con todas las herramientas que la EIE tiene para desarrollar esta formación que dura tres cuatrimestres”.

El  coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso señaló que “los estudiantes van a aprender porqué los DD.HH. son importantes a lo largo de la historia de América Latina, van a identificar a los principales defensores de los DDHH en los lugares en donde viven y también cuáles son  las instituciones que apoyan y que han legislado todo el instrumental jurídico locales, nacionales e internacionales. Vamos a trabajar específica y fuertemente en la educación que es un derecho humano y también es productora de derechos, es decir que quienes están educados son mejores al momento de defender sus derechos. Vamos a trabajar en la perspectiva de la educación en DD.HH. que es una construcción que tiene que ver con la educación para la paz, la convivencia, la resolución de conflictos, además trabajaremos en algunos temas emergentes que tienen que ver con los conflictos actuales en la sociedad, como los problemas de la diversidad, de género, de las racionalidades indígenas y del individuo moderno”.

Finalmente, el coordinador de este nuevo programa formativo, Abog. Félix Demasi,  indicó que “esta diplomatura busca acompañar a las transformaciones en políticas de DDHH que hemos vivido en los últimos años, en las que el estado nacional junto con el provincial vinieron recorriendo políticas públicas que han venido transformando determinados ámbitos. Pero nos falta pensar la transformación del contexto educativo, es decir en el aula, pensar en el docente, en la práctica transformadora hacia el estudiante, y esta nueva propuesta totalmente online posibilita esa mirada”.

Publicado el 2017-08-16



Temas relacionados

Universidad Nacional de Santiago del Estero | Escuela para la Innovacion Educativa

Av. Belgrano (S) 1912 | Tel: (+54) 0385 4509-541

Wildcard SSL Certificates This seal is issued to www.eie.unse.edu.ar by StopTheHacker Inc.